Técnicas De Redacción

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
CAPITULO I
INTRODUCCIÓN
Antecedentes
En la primera década de l siglo XXI el uso de teléfonos celulares (móviles) ha experimentados muchos cambios, los cuales se han clasificado como benefactores y adversos. La mayoría de los jóvenes, adultos y adolescente lo han llegado ha considerar como una prioridad en sus vidas, y muchos son los que ignoran la posibilidades de alteración que estosdispositivos pueden realizar en la vida humana, principalmente en el ámbito de la salud física y mental.
Aunque son ciertos los comentarios de que estos dispositivos han sido de gran ayuda para la sociedad, tanto en los ámbitos del hogar así como para empresas y demás, también trae consigo una serie de fenómenos perniciosos que pueden afectar la salud de las persona de manera significativa.
ParaBrailovsky (2006), “Un teléfono celular es un emisor de microondas, las mismas que se utilizan para cocinar la comida. Puesto junto al cerebro o a cualquier órgano sensible, provoca efectos semejantes”.
En este mismo orden Wikipedia (2012).  “En el caso de una persona que utilice un teléfono celular, la mayor parte del efecto de calentamiento se producirá en la superficie de la cabeza,haciendo que su temperatura aumente en una fracción de grado”. Por consiguiente, es indispensable que las personas sepan estos conceptos con respecto a los dispositivos móviles para saber cual es la forma más adecuada de utilizarlos.
Planteamiento de problema
En una época donde la tecnología se ha convertido en la principal protagonista a muchas soluciones a los problemas que surgen de manera paralelaen la sociedad, también esta ha traído consigo una serie de efectos nocivos para los seres vivos y su entorno. Los teléfonos celulares se ven incluido en esta categoría y por ende hemos hecho énfasis en el mismo.
Muchos adolescentes y jóvenes de la provincia Monseñor Nouel desconocen los efectos negativos que estos dispositivos pueden causar debido al uso excesivo o mal uso de dichosdispositivos. Por estas y otras razones se recomienda que la sociedad obtenga el mayor conocimiento posible de estos dispositivos móviles, a fin de que se puedan utilizar de manera correcta sin arriesgar la salud de las personas que lo utilizan.
Objetivos del estudio
1) Conocer los porcentajes estadísticos de jóvenes y adolescentes de la provincia Monseñor Nouel que utilizan el teléfono móvil(celular).
2) Enfatizar cuales pueden ser los daños causados por el mal uso de estos dispositivos.
3) Concientizar a las personas el riesgo nocivo de radiaciones de ondas telefónicas.
4) Sugerir medidas y alternativas para el uso correcto de dichos dispositivos
Justificación
En esta propuesta de investigación se busca precisar los posibles daños que pueden causar los teléfonos móvilescomo celulares, tablas, esmartphone entre otros tipo de dispositivos de esta clase los cuales pueden poner en riesgo la salud de los jóvenes y adolescentes de la provincia Monseñor Nouel.
Esta investigación es muy importante la cual pretende informar a la sociedad, con un mayor énfasis en jóvenes y adolescentes; de los riesgos y daños que pueden causar los dispositivos móviles. De acuerdo a lainvestigación realizada se procura oriental a los usuarios a usar de manera adecuada y moderada los dispositivos móviles para una vida más saludable.
Preguntas de investigación
1. ¿Cuáles son los daños que pueden causar estos dispositivos?
2. ¿Qué influencia tiene el uso de dispositivos móviles en jóvenes y adolescentes?
3. ¿Qué problemas psicológicos pueden causar los móviles?4. ¿Qué recomendaciones y se pueden tomar para evitar los daños que pueden ocasionar estos dispositivos.
Metodología
Esta propuesta se fundamenta en fuentes bibliográficas tecnológicas haciendo mayor énfasis en los dispositivos móviles .Las citas que aparecen en la propuesta se ha tomado de revistas virtuales y paginas web. El método utilizado para esta propuesta es el correlacional. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de redacción
  • Tecnicas de redaccion
  • Tecnicas de redaccion
  • Técnicas De Redacción
  • Redaccion tecnica
  • tecnicas de redaccion
  • tecnicas de redaccion
  • Técnica De Redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS