Técnicas de relajación alfa y reprogramación del subconsciente

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
TÉCNICAS DE RELAJACIÓN ALFA Y REPROGRAMACIÓN DEL SUBCONSCIENTE

Como ya sabemos el nivel ideal para cualquier trabajo de programación de nuestro subconsciente es el nivel Alfa, en el que utilizamos las cualidades de nuestro hemisferio derecho para ayudarnos a realizar ejercicios de alquimia mental, de reeducación de nuestra mente subconsciente, de programación para conseguir todo aquello quedeseemos, para trabajar con nuestras afirmaciones positivas, visualizaciones, etc..

Para empezar con la práctica, nos colocaremos en nuestro lugar habitual de meditación y procederemos de igual forma que cuando nos disponemos a meditar.



RELAJACIÓN ALFA

Con este ejercicio vas a profundizar en la relajación de tu cuerpo y de tu mente, cuando terminemos la fase previa derelajación…voy a ir contando del 3 al 1 y a medida que yo vaya contando de forma descendente tu visualizarás los números sintiendo como vas descendiendo con ellos y alcanzando un nivel más profundo de relajación… Cuando llegue al 1 habrás entrado en un estado de alfa de relajación, en este punto estarás dispuesto para realizar los trabajos de imaginación positiva, te será fácil visualizar las imágenes que tevaya indicando, mantendrás tu atención en mi voz y simplemente te dejarás llevar y experimentarás todas las sensaciones relajantes que voy a ir indicándote.

Ahora cierra suavemente los párpados y concéntrate directamente en tu respiración, hazla de forma lenta y abdominal. Al principio espira suavemente por la boca, e inspira siempre por la nariz… Cuando observes que tu respiración es lenta,pausada y rítmica deja entonces que el aire entre y salga por las fosas nasales muy lentamente. No pienses en ninguna otra cosa y toma conciencia de cualquier sensación que te haga sentir tu lenta y profunda respiración. Con cada espiración vas entrando en un estado más profundo y agradable de relajación y experimentas una sensación de paz y tranquilidad que va llenando todo tu cuerpo.Ahora solo te interesa mi voz y las instrucciones que te iré dando, nada más tiene importancia para ti, ningún sonido te molesta, deja pasar los pensamientos que puedan venir a ti, poco a poco vas desconectando más y más. Vacías tu mente de todo pensamiento y con cada espiración vas entrando en un estado más profundo de relajación.

Sigue prestando atención a tu respiración, es abdominal,lenta, suave, rítmica y cada vez más profunda, casi ni la sientes, en cada expiración tu cuerpo se va aflojando más y más, se elimina toda tensión, cansancio, fatiga, preocupaciones, mientras que con cada inspiración vas llenándote de una agradable sensación de paz, de tranquilidad de sosiego. Aflojas tu cuerpo más y más, cada vez esta más y más relajado.

Presta ahora atención a tus pies,siente como caen relajados hacia los lados, sueltos, abandonados, los músculos de las piernas se relajan, se aflojan más y más, desde el pie hasta la cadera toda la zona está relajada, agradablemente relajada.

Toma ahora conciencia de tu mano y de tu brazo, siéntelo cada vez más y más flojo, con cada respiración te vas llenando más y más de una agradable sensación de paz y tranquilidad.Desde los dedos de la mano hasta tu hombro todos los músculos están totalmente relajados, profundamente relajados.

Ahora centras tu atención en tu abdomen y en el tórax, todos los músculos quedan totalmente relajados, distorsionados, flojos, te sientes cada vez mejor, los músculos de la espalda se relajan, se aflojan totalmente, ahora tu cuerpo desde los dedos de los pies hasta los hombrosestá totalmente relajado.

Ahora se relajan los músculos de la cabeza y del cuello, aflójalos poco a poco, siente como se relajan, tu cabeza descansa agradablemente libre de toda tensión. Los músculos de tu rostro se aflojan los labios y los dientes quedan ligeramente separados, la lengua descansa agradablemente en la cara interna de los dientes en la mandíbula inferior, siente como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de relajacion
  • Técnicas de relajación
  • Tecnica De Relajacion
  • TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
  • Técnicas de relajación
  • Técnica de relajacion
  • Tecnica Relajacion
  • Técnicas de relajación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS