Técnicas De Reproducción Asistida

Páginas: 51 (12632 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Objetivos


General

* Describir las diferentes Técnicas de Reproducción Asistida.

Específicos

* Identificar la importancia de estas técnicas en parejas con problemas de infertilidad.

* Identificar las indicación y complicaciones que se presentan al realizar este tipo de procedimientos.

Introducción

C
uando los pasos necesarios para lograr la fecundación sedesarrollan con normalidad y el sistema reproductor del hombre y de la mujer están anatómica y funcionalmente íntegros, se produce una fecundación exitosa. En la especie humana, una pareja fértil tiene una probabilidad de concepción de alrededor del 30% por cada ciclo menstrual. Sin embargo en muchas ocasiones están presentes patologías, tanto en el hombre como en la mujer, que dificultan o impidenun embarazo natural.
La infertilidad de una pareja se define como la incapacidad de concebir un hijo a pesar de mantener un ritmo normal de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos durante un periodo de un año.
Una pareja puede ser infértil debido a la infertilidad en uno o ambos de sus miembros y es diferente para la mujer y el hombre. En la mujer, la edad condiciona fundamentalmente lacapacidad reproductiva. En el nivel poblacional, se observa una clara disminución de la capacidad reproductiva a partir de los 35 años que se acentúa después de los 40 años. Tanto la calidad de los ovocitos como la capacidad del útero para llevar un embarazo a término se ven afectados, aunque la primera causa es la principal responsable de la disminución de la función reproductiva.
Se hademostrado que la tasa de anomalías cromosómicas aumenta de manera significativa con la edad. Entre los diversos factores que determinan la esterilidad en la mujer, algunos están relacionados con variables endocrinas, otros con variables anatómicas y otros, con la calidad del ovocito ya mencionada.
Buscando dar solución al problema de la infertilidad, científicos alrededor del mundo han venidodesarrollando diferentes técnicas y ayudas para la reproducción humana. Es así como en 1978 y después de muchos años de experimentación nació en Inglaterra la primera niña probeta, una niña cuya fecundación no ocurrió dentro del cuerpo de su madre sino en un tubo de laboratorio. Lo que en su momento fue una gran polémica, hoy es un procedimiento bastante generalizado y que ha resultado en más de 16,0002nacimientos exitosos alrededor del mundo.
El nacimiento de este bebe, que en 1978 dio esperanza a algunos y escandalizo a otros, causo una discusión a nivel no solo moral sino también ético y jurídico. Sin embargo, esto no sería sino el principio del desarrollo de las muchas técnicas de reproducción asistida que hoy existen en el mundo.

Por ello en los últimos años, se han impulsado lainvestigación de las “Técnicas de Reproducción Asistida” haciendo posible la oportunidad a las parejas con problemas de infertilidad el hecho de procrear hijos. En el siguiente informe se describirá las diferentes técnicas, los beneficios, el proceso y las desventajas de realizarse estos tipos de procedimientos que presentan soluciones a los diferentes problemas de infertilidad.

Técnicas deReproducción Asistida

L
a alta frecuencia de parejas con dificultades para procrear ha impulsado en los últimos años la investigación de Técnicas de reproducción asistida, un conjunto de procedimientos en los cuales un equipo médico facilita el encuentro de los gametos femeninos y masculinos que no puede producirse naturalmente. Los procedimientos involucran técnicas de baja y de alta complejidad.Características
Contrario a la fecundación natural, la asistida abre campo a un gran número de posibilidades para la creación del nuevo se. El hecho de que esta se lleve a cabo a un consultorio médico y sea planeada y manipulada, presta solución a los diferentes problemas de infertilidad que puede presentar una pareja.

De acuerdo con el tipo específico de problema se puede dar las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de reproduccion humana asistida
  • Tecnicas De Reproducción Asistida
  • TECNICAS DE REPRODUCCION ASISTIDA
  • Tecnicas de reproducción asistida en ovinos
  • La protecciòn legal de las tècnicas de reproducción asistida
  • REPRODUCCION ASISTIDA
  • reproduccion asistida
  • reproduccion Asistida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS