técnicas de requerimientos

Páginas: 11 (2635 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
1.-Análisis de Requerimientos.
El Análisis de Requerimientos de Software es el proceso en el cual se estudia las necesidades del usuario para obtener una definición de los requerimientos de software. Una Especificación de requerimientos de Software es un documento en el cual se describe de manera clara y precisa cada uno de los requerimientos esenciales (funcionalidad, rendimiento,restricciones de diseño y atributos de calidad) de un software y sus interfaces externas
Las características que tiene una buena descripción individual de un requerimiento, que lo diferencian de uno mal descrito, son:
• Completo: Cada requerimiento debe describir de manera completa la funcionalidad que debe cumplir. Debe contener toda la información necesaria para que el desarrollador diseñe eimplemente tal funcionalidad.
• Correcto: Cada requerimiento debe describir de manera precisa la funcionalidad que se debe construir. Un requerimiento correcto no debe entrar en conflicto con otro requerimiento. Sólo los usuarios más representativos del sistema pueden determinar de manera precisa si un requerimiento es correcto o no.
• Realizable: Debe ser posible implementar cada requerimiento deacuerdo a las capacidades y limitaciones del sistema y el medio que lo rodea. Para garantizar que no se determinen requerimientos no realizables, se recomienda contar con personal al interior del equipo de analistas de requerimientos que pueda establecer las limitaciones técnicas y de costos.
• Necesario: Cada requerimiento debe documentar algo que los clientes realmente necesiten, algo que seapara conformidad de un sistema externo con el que se tenga interacción, o para satisfacer un estándar. Para determinar si un requerimiento es necesario se debe determinar quien lo propuso, es decir, conocer su origen.
• Priorizable: Es importante asignar una prioridad para cada requerimiento que indique que tan esencial es el mismo para la realización del producto. Se pueden perder elementos dejuicio para el desarrollo del sistema si se asigna el mismo grado de prioridad a todos los requerimientos.
• No Ambiguo: Todos los lectores de un requerimiento deben llegar a una misma y consistente interpretación del mismo. El lenguaje usado en su definición, no debe causar confusiones al lector.
• Verificable: Un requerimiento es verificable cuando puede ser cuantificado de manera que permitahacer uso de los siguientes métodos de verificación: inspección, análisis, demostración o pruebas.
Características de la Especificación de Requerimientos. Así mismo, las características que debe poseer en conjunto bueno de especificación de requerimientos son:
• Completa: Una especificación de requerimientos está completa si no necesita ampliar detalles en su redacción, es decir, si seproporciona la información suficiente para su comprensión.
Consistente: Una especificación de requerimientos es consistente si no existen requerimientos que se contradigan.
• Modificable: Una especificación de requerimientos debe permitir ser revisada y mantener un historial de cambios hechos sobre cada requerimiento. Esto requiere que cada requerimiento sea etiquetado de manera única y expresado demanera separada de otros requerimientos para permitir referirse a él de manera no ambigua.
• Trazable: Cada requerimiento debe poder permitir trazar una línea del tiempo en la cual indique sus orígenes, y permita ser extendido a otras etapas del desarrollo del producto.
Los requerimientos deben describir lo que se debe hacer y cómo se debe llevar acabo. Esto en la vida real es algo muy difícilde realizar. Por esto existen muchas técnicas disponibles para la aplicación de la Ingeniería de Requerimientos, con el fin de asegurar que los requerimientos obtenidos cuenten, al final del proceso de Ingeniería de Requerimientos, con las características necesarias para ser implementados.
-Definición de Requerimientos y de Análisis de Requerimientos.
Requerimientos: Los requerimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnica de requerimientos
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS Y REQUERIMIENTOS TECNICOS MINIMOS
  • USO DE TECNICAS DE ONTENCION DE LOS REQUERIMIENTOS
  • Requerimientos técnicos mínimos
  • Requerimientos Técnicos End
  • Técnicas Para La Obtención De Requerimientos
  • Técnicas De Recolección De Requerimientos
  • Tecnicas Y Medios Para La Recolección De Requerimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS