técnicas de rotulacion

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Técnica de Rotulación
Este sistema parte de un diseño digital que es procesado a través de un programa especial, que define las rutas por donde el plotter de corte va a efectuar los cortescorrespondientes. Luego se procede a cortar la capa adhesiva del vinilo y a quitar el excedente del diseño. Mediante un papel adhesivado se extrae el dibujo cortado y se aplica en su lugar de destino. Suaplicación es sencilla, rápida y limpia, no necesita de ninguna herramienta especial, con un trapo o paleta de plástico, cinta de carrocero y buen gusto se consiguen resultados sorprendentes.
Losdocumentos y dibujos técnicos normalmente incluyen anotaciones, acotaciones y otras indicaciones de una pieza o forma.
En dibujo técnico a esta escritura se la denomina rotulación, y está formada de letras,números y símbolos, dispuestos de tal manera que resulten claros y de fácil lectura, evitando confusiones; además la rotulación puede ser un complemento estético del documento o dibujo.
RotulaciónLa rotulación es el arte de dibujar. Es toda perfección que se consigue cuando se está trazando las literales del mismo.
Legibilidad es término empleado en el diseño tipográfico de rotulación, paradefinir una cualidad deseable en la impresión de las letras del texto. Algo legible es la facilidad o complejidad de la lectura de una letra.

La Rotulación Técnica.
ROTULACION

Es el arte dedibujar letras y números bajo una estandarización o norma. (Monkhouse F. J., 1982)

Para la descripción completa de un plano se requiere:

• El lenguaje gráfico para mostrar la forma y disposición, y• La escritura para indicar las medidas, títulos, métodos de trabajo, tipos de material y otra información.


IMPORTANCIA DE LA ROTULACIÓN

La rotulación es parte integral de un dibujo ya queexplica algunos aspectos, señala dimensiones y forma parte de una presentación. Por eso un rotulado mal realizado, rebaja la calidad del trabajo en general.

La utilidad de la rotulación es la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rotulacion dibujo tecnico
  • La rotulación y técnicas de pintura
  • normalizacion y rotulacion en el dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico, rotulacion
  • tecnicas de rotulacion
  • Rotulación Dibujo técnico
  • Tecnicas De Rotulacion Y Serigrafia
  • Rotulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS