Técnicas De Trabajo Con Plásticos

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Técnicas de trabajo con plásticos


Hemos visto que en la industria se utilizan máquinas automáticas, pero en el taller y en casa, se utilizan herramientas más corrientes para fabricar piezas deplástico. Veamos las operaciones básicas.

Marcar líneas


Rotulador permanentePara dibujar formas sobre los plásticos se pueden utilizar clavos para rayar la superficie, pero lo más correcto es usarrotuladores permanentes, que además se pueden borrar con alcohol.

También se usa la escuadra de talón, que es una regla graduada que en uno de sus extremos tiene una pieza metálica más gruesa formandoángulo recto con la regla.

La escuadra de talón se utiliza fundamentalmente para marcar ángulos rectos y a 45°. Además, es una herramienta que debemos tener mientras se construyen piezas por dosrazones:

para ir comprobando que las esquinas queden a escuadra (a 90°) o a inglete (a 45°)
para ir comprobando que los bordes quedan lisos, apoyando el talón y mirando a contraluz si hay zonas endepresión.

Trazar con la escuadra de talón Comprobar con la escuadra de talón
Marcar líneas a escuadra Comprobar huecos contra una luz
Sujetar


Torno de bancoEn el taller, para inmovilizar el plástico y podercortarlo o limarlo, se debe mantener fijo sujetándolo a un torno de banco.

Las piezas que se sujeten deben estar centradas en las mordazas, y se suelen interponer dos trozos de madera de tablé parano dejarlas marca. Para evitar que chirríen las piezas que se trabajen, se sujetan lo más próximas posible a las mordazas. La sujeción correcta sería como en el dibujo:

Sujeción correcta
Es MUYIMPORTANTE recordar que nunca se debe forzar excesivamente un torno, y al dejar de trabajar con él se deben dejar las mordazas cerradas sin apretar, y con la palanca hacia abajo.

Cortar


Sierra dearcoCuando tenemos láminas de plásticos muy finos, como para forrar libros, se pueden usar tijeras o cúter. Para planchas más gruesas se utiliza la sierra de arco, que es una sierra para metal, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas Plásticas
  • Tècnicas plasticas
  • Tecnicas plasticas
  • tecnicas plasticas
  • Trabajo De Plasticos
  • Trabajos de plastica
  • Tecnicas Grafo Plasticas
  • El Valor De La Técnicas En Expresión Plástica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS