Técnicas En Cultura Física

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
ACTIVIDAD SEMANA 1

Construya un documento en el cual se tengan en cuenta los siguientes aspectos a evaluar:


1. Defina los siguientes conceptos:

a. Cultura física. b. Educación física. c. Deporte. d. Lúdica y juego.

R//:

Cultura física: Está orientada al desarrollo del individuo en diferentes campos como son el desarrollar de manera integral las capacidades físicas,cognitivas y afectivas de esta manera mejorando el estilo de vida tanto a nivel familiar como laboral, esta cultura promueve la actividad física como forma de prevención de enfermedades.

Educación física: Es una disciplina científica que se enfoca en los estudios de la expresión corporal y el mejoramiento de la salud de la persona por medio de la actividad física, ejercicios controlados ydisciplinas deportivas.

Deporte: Es todo aquello que incluya ejercicio físico por lo general asociado a la competitividad y al excelente desempeño corporal.


Lúdica y juego: La lúdica es muy relativa al juego aunque el juego es lúdico, pero no todo lo lúdico es juego, la lúdica la podemos definir como el espacio o lugar donde podemos expresar emociones orientándonos al esparcimiento. El juegoes la actividad del ser humano en la que se puede desarrollar plenamente y son considerados como parte de una experiencia que esta presentes en todas las culturas.

2. Para usted, qué se define como movimiento?.

R//: Se puede definir específicamente como el cambiar de posición de un cuerpo, este en cuanto a los seres vivos se puede generar por medio de la conducta motriz y cualquier acciónque genere las capacidades de un cuerpo.

3. Estructure una sesión de actividad física.

Fase inicial:

Descripción del ejercicio Representación Tiempo o repeticiones
movimiento Circulares de cintura

Poniéndote de pie con las piernas separadas a nivel de los hombros y con las manos en la cintura aremos movimientos circulares hacia la derecha y después a la izquierda.

De 8 a 10repeticiones

movimiento Circular de hombro

Estando de pie y con los brazos hacia abajo, movemos lentamente los hombros en forma de circulo hacia delante
10 repeticiones
Movimientos de cuello

De pie movemos suavemente el cuello de un lado hacia otro, que la barbilla se encuentre a nivel de un hombro y después hacia el otro
5 a 7 repeticiones
Estiramiento piernas separadas

depie con piernas separadas bajamos lentamente el tronco hacia delante dejando las piernas estiradas tratando de que nuestras manos toquen el piso
Estiramiento de pierna

levantamos un pie por detrás y hacia arriba, tomando el pie con la mano contraria al pie que estamos tomando, aremos lo mismo con las dos piernas 15 segundos
Estiramiento de brazos

ponemos los brazos estirados hacia arriba,doblamos un brazo hacia nuestra espalda y con la otra mano tomamos el codo que se encuentra doblado y lo bajamos lo más que podamos, lo asemos con cada uno de los brazos.

10 segundos
Estiramiento de brazos

ponemos un brazo frente a nuestro cuello y con la palma de la mano y los dedos hacia arriba tomamos el codo para empujar el brazo hacia nosotros 10 segundos

FASE CENTRAL:Descripción del ejercicio Representación Tiempo o repeticiones
Press de banca con mancuernas:

Acostado sobre un banco plano, el torso apoyado desde la cabeza a las caderas con las piernas dobladas y los pies asegurados o apoyados en el banco para evitar arquear la espalda.
Agarra una mancuerna con cada mano con las palmas mirando hacia los pies cerca de los hombros.
Dobla los brazos parabajar las mancuernas hacia la parte externa del pecho, manteniendo los codos apuntando hacia los lados

12 repeticiones, 5 series
Curl de bíceps

De pie, con los pies paralelos y separados a la anchura de los hombros, los dedos apuntando hacia fuera y con los codos apretados contra los costados.

Separa las manos al ancho de los hombros y toma la barra con un agarre supino. si tomas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de cultura fisica
  • Técnicas de cultura física
  • Tecnicas de cultura fisica
  • Técnicas de cultura fisica
  • Tecnicas De Cultura Fisica
  • Técnicas de Cultura Física
  • Técnicas De Cultura Física
  • Tecnicas de la cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS