Técnicas Grupales

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
 Técnicas Grupales

Mesa redonda: Se efectúa cuando se desea conocer el punto de vista de distintas personas sobre un temadeterminado. En esta técnica grupal se siguen una serie de pasos, que permiten el mejor desempeño de la misma, entre las cuales tenemos:
Preparación: Se debe motivar y determinar con precisión el tema que sedesea tratar en la mesa redonda
Un miembro o dirigente del equipo puede encargarse de invitar a las personas que expondrán en la mesa redonda. Preparar el local con afiches, carteleras, recortes derevistas o periódicos, relacionados con el tema a discutir. Efectuar una reunión previa con el coordinador y los expositores para estudiar el desarrollo de la mesa redonda, establecer el orden deexposición, el tema y sub-temas que serían interesante tratar. Se elige el coordinador que va a animar el desarrollo de la sesión Se colocan los exponentes alrededor de una mes: no hay puestos deprivilegio
Desarrollo: el coordinador inicia la mesa redonda en la cual presenta:
Hace una breve introducción del tema que se va a tratar, Explica el desarrollo de la mesa redonda, Presenta a los expositores,Explica el orden de intervención de los expositores,Comunica al auditorio que, una vez concluida las intervenciones de cada expositor, pueden formular preguntas ,Luego sede la palabra al primerexpositor.Cada expositor interviene para presentar su punto de vista acerca del tema elegido presentando razones y argumentos que apoyan sus afirmaciones.El coordinador expone las conclusiones a las cualesse ha llegado.
Finalidad:Permite conocer opiniones contrastadas de ese determinado tema, Afianza el conocimiento de un tema, Ayuda a la actitud critica por que se puede estar en capacidad de aceptarunas ideas y de rechazar otras.

Phillips 66: Consiste en dividir el salón en 6 grupos de 6 personas, las cuales discuten durante 6 minutos un tema o problema. Seguidamente una persona del grupo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Grupales
  • Tecnicas grupales
  • Tecnicas grupales
  • tecnicas grupales
  • Tecnicas Grupales
  • Tecnicas grupales
  • Tecnicas grupales
  • Tecnicas Grupales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS