Técnicas para hablar bien en público. Juicios Orales

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Técnicas para hablar bien en público
Depende de nuestro puesto de trabajo, tendremos que hablar en público en más o en menos ocasiones, normalmente suele ser en reuniones de trabajo o en presentaciones. Las siguientes técnicas pueden ayudarle a conseguir un discurso convincente, gracias a la forma en la que es interpretado.
Por Marta Chamorro, Responsable de Contenidos de
10 técnicas

1.Preparación

2. Aparentar seguridad

3. Elemento de apoyo

4. Esquema de lo que va a decir

5. Ensayar ante un espejo

6. Hablar despacio

7. Ropa elegante, pero cómoda

8. No ponerse nervioso ante las preguntas

9. Beba agua

10. Mire a los espectadores a los ojos


Hace tiempo que se ha puesto de moda una profesión artística, la del monologuista. Una persona sale aescena, se sube en un taburete y con toda naturalidad cuenta a su público algo cotidiano, esperando la risa del que le escucha.
Antes eran los colonos norteamericanos y los buscadores de oro quienes, buscando un rato de ocio, se juntaban en el salón convirtiéndose en los espectadores de lo que se ha venido a llamar stand up comedy, cuyas versiones seriadas y sobre escenario han sido muchas ymuy variadas.
En España pudo comenzar con un Gila al teléfono y continuó con el conocido programa El Club de la Comedia. Ahora vas al bar de la esquina a eso de las ocho y media de la tarde y allí está, el monologuista. Se le puede distinguir porque, además de tener un micrófono delante, la postura, salvo excepciones, es siempre la misma: semisentado en un taburete. Y yo me pregunto: ¿por quésiempre aparece sobre un taburete? Una de las razones que se me ocurren es que el susodicho, igual que se encuentra sobre un escenario, bien podría estar en la barra de un bar contándole al amigo de turno sus idas y venidas de las últimas horas, por lo que la puesta en escena es la apropiada. Y el taburete no es lo único característico, los monologuistas hablan a su público con un lenguaje coloquial yuna cercanía propia de las relaciones sociales que podríamos denominar íntimas o cercanas. Es esa naturalidad la que parece fácil de alcanzar cuando la ves desde las gradas, pero difícil cuando el micrófono está enchufado y comienza la actuación.
Quizá me he extendido demasiado con esta introducción, pero creo que es el ejemplo más evidente de cómo se debe hablar en público. El espectador cambiay el discurso también, pero hay que tratar de lograr esa naturalidad ficticia (no tiene por qué ser nuestra naturalidad real), que consiguen los buenos monologuistas.
Diez técnicas
Depende de nuestro puesto de trabajo, tendremos que hablar en público en más o en menos ocasiones, normalmente suele ser en reuniones de trabajo o en presentaciones. Las siguientes técnicas pueden ayudarle a conseguirun discurso convincente, gracias a la forma en la que es interpretado:
1. Preparación: Todos hablamos con mayor seguridad si sabemos de lo que estamos hablando. Cuanto más sepamos, más seguros estaremos. Por lo que si tenemos que hablar en público y no conocemos demasiado bien el tema del que vamos a tratar, intentemos informarnos.
2. Aparentar seguridad: Tanto si sabemos mucho del tema como sino es así y aunque no hayamos podido informarnos, es muy importante hacer creer que sí conocemos el tema a fondo. Podemos decir aquello que teníamos previsto y, si alguien nos hace preguntas al respecto y no sabemos la respuesta, podemos decirle que en ese momento no podemos responderle por falta de datos, pero que los buscaremos y estaremos encantados de proporcionarle la información que nossolicita.
3. Elemento de apoyo: Estar frente a un grupo de caras que miran hacia usted y que están pendientes de lo que va a decir, no es fácil, especialmente si usted está de pie y sus espectadores sentados. Si encuentra un taburete, perfecto, pero si no, puede apoyarse sobre el atril, si es que está hablando con uno delante, o coger un bolígrafo. Cuando hablamos con las manos ocupadas, estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica para hablas en publico
  • tecnicas para hablar en publico
  • Tecnicas para hablar en publico
  • Tecnicas para hablar en publico
  • Técnicas para hablar en público
  • TECNICAS PARA HABLAR EN PUBLICO
  • TECNICAS PARA HABLAR EN PUBLICO
  • Tecnicas Para Hablar En Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS