Técnicas para perfeccionar la observación

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Para entrenar y conseguir maestría en el uso de la observación debemos:
1. Practicar continuamente y en forma detallada para reconocer qué sucede a nuestros alrededores y en el ambiente, de esamanera tratar de observar y comprender las personalidades, situaciones, objetos e incidentes.
2. Auto entrenarse constantemente realizando prácticas tales como: Calcular el tiempo, en horas, minutos osegundos; la velocidad de movimiento de un objeto; la distancia, etc.
3. Debe estar familiarizado con los colores, su variedad, y como la intensidad de la luz influye en los mismos.
4. Practique lacapacidad para observar objetos y situaciones de tal manera que a voluntad, pueda describirlos de una forma que sean útiles como evidencia potencial en una investigación.

Lleva un diario personal,y escríbelo como si lo dedicaras a otra persona. Yo empecé el mío cuando era soltero y lo dediqué a mis hijos, que vendrían algún día. En él les contaba las experiencias diarias, lo que habíaaprendido de ellas, lo que me emocionaba de ellas, y también algunas reflexiones. Con el tiempo llegué a juntar varios volúmenes. 

Lo importante del diario no es que sea diario, sino que seas constante.Puedes llevarlo varias veces por semana, o escribir dos o tres notas en un día, cuando te surja. Debes sentirte cómodo con él. Algunas notas serán realmente cortas mientras que otras serán muy largas.Escribir, como si lo hicieras para explicarle a otro, te servirá para:
- Mejorar tu capacidad de observación, de expresión y concentración. Te ayudará a llevar una nota mental de las cosas paradespués poder plasmarlas en tu diario. Comenzarás a priorizar la importancia de las cosas en tu vida, al destacar lo que tiene mayor importancia.
- Te descubrirás pensando mejor como parte del proceso. - Escribir para otra persona obliga a clarificar las cosas antes de plasmarlas. Obliga a expresarse bien.
- Hablarás mejor al incorporar nuevos términos y expresiones en tu lenguaje y usarlas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica Para Perfeccionar La Actitud
  • Técnicas para la observación del interior del cuerpo humano.
  • Técnicas De Observación.
  • técnica de la observacion
  • tecnicas de observacion
  • Tecnicas de observacion
  • Tecnica de observación
  • Tecnicas De Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS