Técnicas transversales programación

Páginas: 29 (7171 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011


DISCURSO SOBRE LA NECESIDAD DE INVERTIR EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Buenas tardes a todos, gracias por asistir a esta importante reunión que tiene como objetivo definir el futuro de nuestra empresa, se que vuestro tiempo tiene un gran valor por lo que intentaré no irme por las ramas, os aseguro que lo que aquí se exponga os resultará de gran valor para la toma de decisionesfuturas sobre esta organización.

Como todos sabemos al S.XXI se lo define como el siglo de la comunicación y de la información, los medios tecnológicos han hecho que cualquier suceso, aunque sea pequeño, se conozca en medio mundo en tiempo real. Hoy en día todos están pendientes de todos, nada pasa desapercibido, quedan ya poco secretos guardados y a muchos empresarios les preocupa incluso loque se comunica sobre su persona o empresa. Pero lo más importante de este siglo no es que circule la información a la velocidad de la luz sino que la sociedad cada vez más demanda dicha información, siente que su derecho es tener libertad para recibir información de cualquier persona o institución por lo que aquellas personas, gobiernos, instituciones o grupos que no la ofrezcan, o la censurenestarán en el punto de mira de dicha sociedad. Toda acción ya sea voluntaria o involuntaria comunica y tened por seguro que muchos esperan ansiosos a que comuniquemos información clave sobre nosotros para saber nuestros puntos fuertes y débiles. Pongamos un ejemplo para que entendamos que cualquier acto puede decidir el futuro de una persona o institución, imaginemos que nos contratan en unamultinacional muy importante con un sueldo excelente y un puesto que nos da una posición inmejorable, la única pega es que nos dan un mes como prueba para ver si somos eficientes. Imaginad que nada más llegar el primer día aparecemos con la corbata mal atada y una mancha en la camisa, el jefe se lo toma a risa y piensa que se debe a los nervios típicos de un primerizo por lo que nos dice nada. Pero enla misma semana el jefe ve que andamos siempre charlando y bromeando con nuestra secretaria, es ahí cuando tenemos nuestro primer toque de atención. Ahora nuestro jefe estará atento a cualquier cosa que hagamos, ahora sí tendrá especial atención en si llevamos limpia la camisa, si los zapatos brillan, si bromeamos con los demás compañeros o si perdemos mucho tiempo en la sala de café, nuestrofuturo dependerá de cómo actuamos. El caso es que es sólo en situaciones críticas en las que nos llaman la atención es cuando nos ponemos las pilas e intentamos hacerlo todo bien, pero la verdad es que desde el primer día nuestros actos comunicaban mucha información sobre nosotros… Con esta pequeña introducción queda claro que cualquier acción comunica al exterior como somos o como podemos llegar aser, nuestra empresa funciona igual, toda acción ya sea interna o externa nos define, nos encasilla, transmite nuestra esencia a todos los públicos que interactúan con nuestra institución.

Nuestros clientes y consumidores esperan de nosotros información positiva, que nuestros actos no se contradiga con los mensajes que lanzamos, esperan mucho más que recibir bienes de consumo por nuestraparte. Nuestra estructura organizativa es la correcta, nuestros productos son de calidad y nuestro servicio es impecable, eso lo saben nuestros clientes pero no es suficiente para seguir en el panorama empresarial internacional. Estamos en el siglo de lo social, de la involucración de la empresa en la sociedad, estamos en un momento en que invertir en ayudas sociales es un requisito indispensablepara cualquier empresa ya que se lo exige los propios consumidores, estamos hablando, y aquí he querido llegar desde el principio, de que es el momento en que hay que invertir en responsabilidad social corporativa para asegurar el futuro de nuestra institución.

Invertir en programas de responsabilidad social ya no es una opción para nosotros sino que es una necesidad, nuestros clientes nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico En Programacion
  • Tecnicas De Programación
  • Tecnico En Programacion
  • Tecnicas de programación
  • Tecnicas de Programacion
  • Tecnicas de programacion
  • Tecnicismos En Programacion
  • Técnico en programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS