Técnicas y Habilidades en Compras

Páginas: 32 (7938 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013





TÉCNICAS Y HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN DE COMPRAS

























Justificación del programa

Todavía es común que en muchas organizaciones no se visualice a la función de compras como estratégica. Como consecuencia, los responsables o directores de Compras invierten excesivos esfuerzos en:

Defender una adecuada ubicación de Compras en elorganigrama
Convencer a los diferentes “propietarios de los presupuestos” para que les confíen decisiones en materia de compras
Respaldar resultados en términos de ahorros principalmente.
Toda buena Institución que se precie de serlo, debe estar convenientemente organizada. Esta organización parte de la identificación de los procesos y funciones que se llevan a cabo, y la definición demetodologías o formas de actuación, dentro de los propios procesos y en las interacciones con el resto. La función de compras no deja de ser una excepción, por lo tanto, debe haber una forma homogénea de comprar que garantice:

El cumplimiento de políticas y procedimientos
La planificación de procesos de compra
La fijación de objetivos y la medición de resultados
La ejecución de las etapas de losprocesos de compra: establecimiento de criterios objetivos de selección de proveedores u ofertas, análisis de mercado, definición abierta de necesidades que faciliten las alternativas de suministro, negociación y selección de ofertas en base a los criterios establecidos.

Objetivo general

Los participantes conocerán la importancia de la función de compras y su repercusión en la liquidez yfinanzas sanas de las instituciones Evaluaran su perfil como compradores y proveedores internos de la organización. Desarrollaran habilidades que les permitan formular planes y estrategias eficaces de compra mediante el análisis y conocimiento del mejor manejo del dinero y los recursos a su alcance


IMPORTANCIA DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS




El fin concreto de la gestión de compras consiste encubrir (satisfacer) las necesidades de la organización con elementos exteriores a la misma, “maximizando el valor del dinero invertido” (criterio económico) pero este objetivo de corto plazo (inmediato) debe ser compatible con la contribución de compras en “armonía” con el resto de las áreas para lograr los objetivos.

Toda organización, por sencillo que sea su funcionamiento, necesitaadquirir ciertos recursos para la realización de sus operaciones. La gestión de comprases es conjunto de actividades a realizar para satisfacer esa necesidad del mejor modo, es decir, al mínimo costo, con la calidad adecuada y en el momento oportuno.



























Realizar previsiones

Supone la utilización de unas determinadas técnicas de aprovisionamiento,que nos permitan disponer de los materiales en el momento adecuado, ni antes por el costo que supondría una innecesaria inmovilización de recursos, ni después para no tener que asumir los costos de carencia.
Negociación de precios

Con independencia del grado de competencia de nuestro mercado y de nuestro nivel de dependencia del exterior, obtener la mayor rentabilidad de nuestros suministrosexteriores, supone necesariamente conseguir los mejores precios de acuerdo con los condicionamientos establecidos

Para cumplir el objetivo anterior, debemos estimular una sana competencia entre nuestros proveedores; si conseguimos establecer una adecuada rotación entre nuestros suministradores habituales, vamos a evitar el riesgo de “quemar” nuestras fuentes de aprovisionamiento, que endeterminadas circunstancias, es posible que ya no puedan mejorar sus condiciones.
Contratos de aprovisiona- miento

Debemos encontrar nuestro punto de equilibrio, entre seguridad en las entregas y potencia de compra (concentración).

La estrategia será diferente, en función de la complejidad del mercado de suministros y de la importancia (incidencia) de los productos para nuestra organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas y habilidades juridicas
  • Tecnicas y habilidades del ejecutivo de ventas
  • habilidades y tecnicas del aprendizaje
  • Diferrencia entre habilidad, destreza y técnica
  • Compras Metodos Y Tecnicas
  • TECNICAS MODERNAS DE COMPRAS
  • SUPERVISOR DE COMPRAS TECNICAS
  • Habilidades y tecnicas para la administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS