Técnicas y Herramientas para el Desarrollo de Software

Páginas: 62 (15459 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Técnicas y Herramientas para el Desarrollo de Software
Un proceso de desarrollo de software tiene como propósito la producción eficaz y eficiente de un producto software que reúna los requisitos del cliente. Dicho proceso, en términos globales. Este proceso es intensamente intelectual, afectado por la creatividad y juicio de las personas involucradas. Aunque un proyecto de desarrollo desoftware es equiparable en muchos aspectos a cualquier otro proyecto de ingeniería, en el desarrollo de software hay una serie de desafíos adicionales, relativos esencialmente a la naturaleza del producto obtenido. A continuación se explican algunas particularidades asociadas al desarrollo de software y que influyen en su proceso de construcción.
Un producto software en sí es complejo, es prácticamenteinviable conseguir un 100% de confiabilidad de un programa por pequeño que sea. Existe una inmensa combinación de factores que impiden una verificación exhaustiva de las todas posibles situaciones de ejecución que se puedan presentar (entradas, valores de variables, datos almacenados, software del sistema, otras aplicaciones que intervienen, el hardware sobre el cual se ejecuta, entre otros.).
Elproceso de desarrollo de software no es único. No existe un proceso de software universal que sea efectivo para todos los contextos de proyectos de desarrollo. Debido a esta diversidad, es difícil automatizar todo un proceso de desarrollo de software. A pesar de la variedad de propuestas de proceso de software, existe un conjunto de actividades fundamentales que se encuentran presentes en todosellos:
1. Especificación de software: Se debe definir la funcionalidad y restricciones operacionales que debe cumplir el software.
2. Diseño e Implementación: Se diseña y construye el software de acuerdo a la especificación.
3. Validación: El software debe validarse, para asegurar que cumpla con lo que quiere el cliente.
4. Evolución: El software debe evolucionar, para adaptarse a lasnecesidades del cliente.
Antes de describir que son las tecnicas y herramientas para el desarrollo de software es necesario conocer con precisión los siguientes términos:
Técnicas
Tecnica es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o encualquier otra actividad. Esta noción sirve para describir a un tipo de acciones regidas por normas o un cierto protocolo que tiene el propósito de arribar a un resultado específico. En otras palabras, una técnica es un conjunto de procedimientos reglamentados y pautas que se utiliza como medio para llegar a un cierto fin.
Herramientas
Instrumento, más o menos simple, destinado a realizar uncierto trabajo. En informatica, es un subprograma o módulo encargado de funciones específicas y afines entre sí para realizar una tarea. Una aplicación o programa puede contar con múltiples herramientas a su disposición.
Desarrollo de Software
Es la solución ajustada a los requerimientos de una empresa u otro ente paricular, surgiendo de una idea, necesidad o problema. La arquitectura modular en eldesarrollo de software, deja abierta la posibilidad de enriquecer el sistema a medida que sea necesario, agregándole nuevas funciones e integrándolo con otras plataformas como la Web, dispositivos móviles, etc.
Cuando se va desarrollar un software intervienen muchas personas como lo es el cliente quien es el que tiene el problema en su empresa y desea que sea solucionado, para esto existe elanalista de sistema quien es el encargado de hacerle llegar todos los requerímientos y necesidades que tiene el cliente a los programadores quienes son las personas encargadas de realizar lo que es la codificación y diseño del sistema para después probarlo y lo instalan al cliente. Es así como intervienen varias personas ya que una sola persona no podría determinar todo lo necesario lo mas seguro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas y tecnicas para desarrollar los recursos humanos
  • Técnicas de desarrollo de software.
  • Tecnico En Ingenieria De Desarrollo De Software
  • tecnico medio desarrollo de software
  • 3.1 Aplicación De Herramientas Para Estimacion De Tiempos Y Costos De DeSARROLLO De Software.
  • herramientas para dibujo tecnico
  • Tecnicas y herramientas para la cpmprensión
  • HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO CRITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS