Técnicas Y Métodos De Capacitación, Ventajas, Y Desventajas

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TAPACHULA

Alumno
ÁNGEL RAÚL FLORES RAMOS

Catedrático
ING. IND. DAGOBERTO NAKAMURA DÍAZ

Materia
RECURSOS DEL CAPITAL HUMANO

Carrera
ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL

Semestre
5°to

Unidad
4
Tapachula, Chiapas a 18 de octubre de 2012

Técnicas y métodos de capacitación, ventajas, y desventajas

La capacitación de personal y el adiestramientoson un proceso que se Relaciona con el mejoramiento y el crecimiento de las aptitudes de los Individuos y de los grupos que forman parte de la organización. Es tan Importante que incluso existen regulaciones legales que hablan de su Obligatoriedad; es decir la empresa está obligada a capacitar y adiestrar a su personal, pero también el personal tiene la obligación de aprovechar laCapacitación y el adiestramiento que la empresa brinda y transferir a otros Empleados los conocimientos y habilidades adquiridas al desarrollar su trabajo. Toda capacitación debe orientarse a mejorar la productividad en la empresa. La capacitación tiene como propósitos fundamentales:
a. Actualizar y perfeccionar los conocimientos y las habilidades que Requiere el trabajador para realizar su actividad.b. Enseñar al trabajador cómo aplicar la nueva tecnología en su actividad.
c. Elevar los niveles de desempeño.
d. Prevenir riesgos de trabajo.
e. Preparar el trabajador para ocupar una vacante o un puesto de nueva creación.
f. Contribuir al desarrollo integral de los individuos que forman la organización.
Todo trabajador tiene derecho a que su patrón le proporcione capacitación oadiestramiento en su trabajo que le permita elevar su nivel y productividad, conforme a los planes y programas formulados, de común acuerdo, por el patrón y el sindicato o sus trabajadores y aprobados por la Secretaria del Trabajo y Prevención Social.
REQUISITOS QUE DEBEN CUBRIR LAS EMPRESAS EN CUANTO A LA CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO:
Acuerdo por el que se fijan los criterios generales y seestablecen los formatos, para la realización de trámites administrativos en materia de Capacitación y Adiestramiento de los trabajadores.
Constancia de capacitación y adiestramiento para todo el personal para la prevención y protección de incendios y combate de conatos de incendios, incluyendo a los integrantes de las brigadas contra incendios, para las empresas clasificadas en alto grado de riesgode incendio. Constancias de capacitación y adiestramiento para el personal que integra las brigadas de evacuación y de primeros auxilios incluyendo al coordinador de dichas brigadas.
Acta constitutiva de al comisión mixta de capacitación y adiestramiento.
Bases generales de funcionamiento de al comisión mixta de capacitación y adiestramiento.
Presentación del plan y programas de capacitación yadiestramiento. Lista de constancias de habilidades laborales.
Planes y Programas aprobados por la STPS para capacitar a los trabajadores sobre los riesgos de trabajo inherentes a sus labores y las medidas preventivas para evitarlos.
Constancias de habilidades laborales sobre los riesgos de trabajo inherentes a sus labores y las medidas preventivas para evitarlos.
Constancias de habilidadeslaborales del encargado de manejar y operar la maquinaria y equipo.
Constancias de habilidades laborales del personal que maneje, transporte o almacene materiales peligrosos y sustancias químicas peligrosas.
Constancias de habilidades laborales del personal para el uso, cuidado, mantenimiento y almacenamiento de las herramientas de trabajo.
Constancias de habilidades laborales del personalsobre el uso, conservación, mantenimiento, almacenamiento y reposición del equipo de protección personal.
Constancias de habilidades laborales del personal para la ejecución del programa o la relación de medidas de seguridad e higiene.
Constancias de habilidades laborales del personal autorizado que realice el servicio de operación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas.
Constancias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas de un manual de capacitación
  • Ventajas y desventajas del método constructivista
  • Ventajas y desventajas de los metodos anticonceptivos
  • ventajas y desventajas de los metodos anticonceptivos
  • Ventajas y Desventaja de los Métodos Anticonceptivo
  • Ventajas y Desventajas Del Metodo Tradicional
  • VENTAJAS DESVENTAJAS DE LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS
  • Ventajas y desventajas de los métodos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS