técnicas

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Acuarela

La acuarela es una pintura sobre papel o cartulina con colores diluidos en agua. Los colores utilizados son transparentes (según la cantidad de agua en la mezcla) y a veces dejan ver elfondo del papel (blanco), que actúa como otro verdadero tono.

Óleo
Es una técnica pictórica consistente en mezclar los pigmentos con un aglutinante a base de aceites. Por extensión, sedenominan óleos a las pinturas ejecutadas mediante esta técnica, que admite soportes de muy variada naturaleza.
Mosaico
Es una obra pictórica elaborada con pequeñas piezas de piedra, cerámica u otros materialessimilares de diversas formas y colores, llamadas teselas, unidas mediante yeso, u otro aglomerante, para formar composiciones decorativas geométricas o figurativas.
Gouache
Es una acuarela opaca.Es distinto de la pintura transparente sobre papeles brillantes, pues se puede pintar con gouache y aplicando campos lisos, con líneas precisas, pero normalmente se utiliza para producir un efecto depinceladas con un flujo espontáneo.
Pastel
El arte de la pintura al pastel pertenece a las llamadas secas, ya que a diferencia de la pintura al óleo o la acuarela, no se utiliza ningún disolvente yse aplica directamente sobre la superficie de trabajo. Como soporte es común utilizar papel de buena calidad de buen gramaje de color neutro.
Bajorrelieve
Es una técnica escultórica para confeccionarimágenes o inscripciones en los muros que se consigue remarcando los bordes del dibujo y rebajando el muro, tallando las figuras sobresaliendo ligeramente del "fondo", obteniéndose un efectotridimensional.

Temple
En la pintura al temple el disolvente es el agua y el aglutinante algún tipo de grasa animal u otras materias orgánicas. Históricamente, la pintura al temple es característica dela Edad Media europea.

Vitral
Un vitral o vidriera policromada es una composición elaborada con vidrios de colores, pintados o recubiertos con esmaltes, que se ensamblan mediante varillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS