técnicas

Páginas: 12 (2921 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
UNAN-MANAGUA
Facultad de educación e idiomas
Departamento de Español



MSc. Ninfa Ramos.

Integrantes
Alicia Carolina Alemán Velasquez.
Natasha Valeska Osorio Garcia
Belkis Nayeris Bustos Rojas.




Tema: El proceso enseñanza del idioma inglés.

Tema delimitado: Elementos que intervienen en el proceso enseñanza del idioma inglés.

Objetivo:Identificar los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza del idioma inglés como segunda lenguai.


Elementos presentes en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés
Cada vez son más y más las personas que quieren y/o necesitan aprender inglés como segunda lengua y esto se debe a los muchos beneficios que esto les trae, dichos beneficios van desde los mas simple como comprenderque dice una canción que esta en inglés hasta cosas mas importantes cumplir con las exigencias laborales que hay hoy en día. Este ensayo tiene como objetivo identificar los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza del idioma inglés como segunda lengua. Se irán conociendo uno por uno a lo largo de este trabajo.
En la actualidad el Inglés es el idioma más importante en todo el mundo,esto es porque hay millones de personas que hablan inglés, ya sea como primera lengua o como segunda lengua y que lo adquieren para usarlo en el ámbito de la vida personal o profesional (Quesada, 2005). Es decir que estas personas aprenden inglés por la necesidad de relacionarse, intercambiar información o dialogar con personas de culturas y países muy diferentes al suyo y para ellos el ingléses la vía principal para interactuar, así lo expresa Quezada, (2003):
El inglés es considerado el idioma más importante a nivel mundial […] si bien los anglo parlantes nativos no son tantos como los de otros idiomas tales como el español o el chino, el inglés gana absolutamente toda batalla cuando se habla de personas que dominan el inglés como segunda lengua, en este sentido se puede decir que elingles esta presente en todo el mundo (pp. 100-101)
El desarrollo de una segunda lengua puede ocurrir de maneras diferentes. Por ejemplo, un niño puede ser expuesto desde su nacimiento a dos lenguas al mismo tiempo o un alumno de escuela secundaria puede tomar un curso de idioma extranjero como elección. Queremos tratar aquí el solo el caso específico de personas que aprenden un un idiomadeferente al ingles en su cada y que posteriormente aprenden a hablar inglés por medio de cursos o clases en una institución.
Un elemento cada una de las piezas o partes que conforman un todo. Para enseñar ingles se necesita tres elementos esenciales estos son : el maestro, el estudiante y un conjunto de métodos. En muchas ocasiones se conoce como método al medio utilizado para llegar a un fin o paraalcanzar una meta determinada (Advanced American dictionary, 2007, p.1005). En este caso se refiere al conjunto de acciones dirigidas por el docente con el propósito de preparar las actividades cognoscitivas y prácticas a desarrollas en las clases que se vas a impartir.
Es necesario conocer algunos de los métodos mas utilizados para la enseñanza inglés actualmente, esto nos dará una idea de como sedesarrolla usualmente una clase de inglés, desde el estudio de la gramática hasta la aplicación concreta del conocimiento en una situación específica. A continuación se describirán los metodos más comunes para enseñar una segunda lengua.
Primero está un método llamado Gramática-Traducción también conocido como método tradicional es uno de los más antiguos, este método de enseñanza surgió en elsiglo XVIII debe su origen a las escuelas de latín donde fue ampliamente usado para enseñar las lenguas clásicas como Latín y Griego y posteriormente para enseñar lenguas modernas como Francés e Inglés. este se basa en aprender reglas gramaticales y vocabulario, desarrollar la habilidad de la lectura y traducir fielmente un texto ya que este es el objetivo central de este método, para ello los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS