Técnico de nivel superior en prevención de riesgos

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014




















PLAN DE MANEJO DE ENVASES USADOS
EMPRESA:























Leiva Consultores - leivaconsultores.apr@gmail.com



INDICE



PLAN DE MANEJO ALMACENAMIENTO TEMPORAL DE ENVASES
3
1. Objetivo
3
2. Alcance
3
3. Generalidades
3
3.1. Proceso Productivo
43.1.1. Descripción del Proceso
4
3.1.2. Insumos Peligrosos del Proceso
5
3.1.3. Residuos Peligrosos del Proceso
6
3.2. Diagrama de flujo Simplificado.
7
3.3. Principales puntos de generación de envases
8
4. Manejo y almacenamiento temporal de envases
9




























PLAN DE MANEJO ALMACENAMIENTO TEMPORALDE ENVASES


1. Objetivo
Realizar con seguridad el manejo y almacenamiento temporal de envases de productos peligrosos utilizados en el proceso productivo de la empresa.


2. Alcance
Este plan de manejo es aplicable a todo el personal que trabaje en la empresa________________________ especialmente a aquellos que manipulen productos peligrosos, y los envases de estos.


3. GeneralidadesLa empresa_________________________________, RUT:_________________________, está ubicada en ______________________________________, de la comuna de______________________, se dedica principalmente a obtener:____________________________________, con un volumen de producción mensual de _________________________.

La empresa, ha firmado el Acuerdo de Producción Limpia (APL) Industria MIPyMEPrimaria y Secundaria de la Madera Región del Maule, suscrito voluntariamente por la empresa y el sector público, desarrollando e implementando sistemas de gestión de residuos que le permitan cumplir con las exigencias del acuerdo y las normativas de la ley vigente.
Respecto a la producción, la organización comercializa sus productos en un 100 % a empresas nacionales siendo sus principales clientes,_________________________________________________.
Respecto a las características económicas de la empresa, se tiene una producción continua y posee un personal de planta que alcanza el número de _______ personas.


3.1 Proceso Productivo.
3.1.1 Descripción del proceso:

El Proceso productivo comienza con la llegada de Trozos de Pinus radiata a la cancha de recepción, materia prima que esclasificada para entrar al proceso productivo.
Los trozos ingresan a la maquina descortezadora donde el operador dependiendo de la clase diamétrica del trozo, aplica diferentes programas de corte, enviando trozos a las twin o al carro huincha. Una vez definido el programa de corte para los trozos, la madera es destapada, luego pasa por huinchas que dimensionan la madera en diferentes escuadríasdependiendo de las necesidades del programa de producción de la empresa. Dimensionada la madera es despuntada y sumergida en un líquido funguicida que evita el ataque de un amplia gama de hongos, especialmente el que produce la mancha azul en la madera. Estando con baño Antimanchas, las escuadrías son separadas, empaquetadas y enzunchadas, posterior a esto, y en caso que el cliente lo requiera,se pintan los cabezales del paquete y se rotulan, para luego ser despachados.
La empresa, además, cuenta con una planta que impregna madera la que es ocupada cuando la empresa necesita para consumo interno, o eventualmente para comercializar productos impregnados.
Conjuntamente, dentro del predio la empresa cuenta con instalaciones anexas como: un taller de afilado que realiza la confección yreparación de cuchillos y de hojas de las sierras huinchas, además, un Taller mecánico donde se realizan mantenciones y reparaciones a maquinaria de la empresa; también, existen bodegas, una para el almacenamiento de insumos peligrosos y otra para el almacenamiento de combustibles y lubricantes, también la empresa, ha definido zonas para el almacenamiento temporal de envases y de residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en nivel superior en prevención de riesgos
  • rol de un tecnico a nivel superior en prevencion de riesgos
  • El Técnico Superior De Prevención De Riesgos Profesionales Versus El Técnico Superior De Prevención De Riesgos...
  • Tecnico Superior Prevencion de Riesgos
  • Tecnico superior en prevencion
  • tecnico nivel superior
  • Tecnico Nivel Superior Electromecanico
  • técnico nivel superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS