técnico en computación

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Técnicas educativas
Los castigos como técnica educativa 
Esta es la estrategia de aprendizaje más común. Su efecto, se produce, con bastante frecuencia, de manera no consciente.
Consiste endesarrollar un determinado comportamiento en presencia del niño con la pretensión de que éste lo reproduzca posteriormente.
La conducta de imitar es una de las primeras que desarrollan los chicos. Éstosaprenden, la mayoría de las veces, imitando los comportamientos que observan en otras personas.
- No realizar nunca, en presencia del niño, ninguna acción que vaya en contra del proyecto educativo.
-Ser siempre los primeros en actuar de la manera como se desea que lo haga el niño. Así, por ejemplo,   de poco sirve a los padres decirle al niño que rece, si éste no los ve a ellos rezar.
ExtinciónEs la técnica más recomendable cuando se trata de eliminar del repertorio del niño conductas indeseables.En el tema anterior señalábamos el castigo como un método poco idóneo para hacerdesaparecer comportamientos desagradables por los muchos problemas y desventajas que éste presenta.
Esta técnica nos da la posibilidad de obtener los efectos beneficiosos del castigo evitando susinconvenientes. Consiste en conseguir que la conducta realizada por el niño no obtenga el fin perseguido. Se parte del supuesto de que toda acción es intencionada y su realización proporciona algún beneficio alsujeto que la ejecuta, aunque solo sea la satisfacción de lograr el objetivo buscado. Cuando el individuo percibe que la realización de una determinada conducta no consigue la finalidad pretendida acabaabandonando ese tipo de actuación.

Aprendizaje vicario
Se llama así a la estrategia educativa que consiste en "aprender en cabeza ajena". Es decir, el beneficio o perjuicio que una acciónproduce a alguien es determinante para que el que la observa la ejecute o no.
Este hecho pone de manifiesto la importancia que tienen las consecuencias que se deriven de una determinada actuación y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico en Computación
  • Técnico en Computación
  • tecnico en computacion
  • Tecnico En Computacion
  • Tecnica Computacion
  • Técnico en computacion
  • Tecnico en Computacion
  • Tecnico en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS