Técnico En Computación

Páginas: 15 (3692 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Valoración de la biodiversidad: causas y consecuencias de su pérdida

Esc. Sec. Gen. No. 6 Carmen Serdan
CIENCIAS NATURALES BIOLOGÍA
Azeneth Davila Díaz
Ilse Yared Hernández Rivera
Michael Santiago
Mónica Alejandra
Carlos Antoneo
Jorge Alexis
Minerva 1roAÍNDICE

Introducción
La biodiversidad que hoy se encuentra en la Tierra es el resultado de cuatro mil millones de años de evolución.
Aunque el origen de la vida no se puede datar con precisión, la evidencia sugiere que se inició muy temprano, unos 100 millones de años después de la formación de la Tierra. Hasta hace aproximadamente 600 millones de años, toda la vidaconsistía en bacterias y microorganismos.
La historia de la diversidad biológica durante el Fanerozoico —últimos 540 millones de años— comienza con el rápido crecimiento durante la explosión cámbrica, periodo durante el que aparecieron por primera vez los filos de organismos multicelulares. Durante los siguientes 400 millones de años la biodiversidad global mostró un relativo avance, pero estuvomarcada por eventos puntuales de extinciones masivas.

La diversidad biológica es mucho más que un bien en sí mismo: constituye la belleza natural del planeta y es la base de infinitos recursos no renovables que todos los seres humanos utilizan y necesitan. Para poder frenar la pérdida de biodiversidad y conservar la que existe, es necesario comprender el concepto de diversidad biológica yconocer cómo se estudia y maneja en el ámbito científico, cultural y político.
Los sistemas biológicos son extremadamente complejos, dinámicos y variables en cuanto a su respuesta al impacto antropogénico, lo que convierte la conservación en una tarea difícil.
El mayor problema que enfrenta la biodiversidad actualmente es, según Wilson (1999), el crecimiento de la población humana, el cual continuarápor lo menos 50 años, y el uso irracional de los recursos naturales; por esto la tasa de extensión ha aumentado entre 1,000 y 10,000 veces con respecto a la que presentaba antes de la industrialización.
Se pierde una gran cantidad de especies cada minuto de las cuales ni siquiera sabemos de su existencia y muchos menos de sus posibles usos. Hasta 199 había entre 1.5 y 1.7 millones de especiesdescritas de los 13.6 millones estimadas por el Global Biodiversity Assessment del Programa Ambientas de la Organización de las Naciones Unidas.
La extinción tiene consecuencias a distintos niveles; se sabe que mientras más diverso sea un ecosistema mayor es su productividad y su capacidad de de resistir hasta distintas presiones, ya que es más flexible. Además las especies que no hemos tenido lacapacidad o el tiempo para estudiar y aprovechar pueden ser las claves para fuente de alimento o medicinas en un futuro próximo.
Es muy importante conservar la Biodiversidad por que la conservación de la biodiversidad es más que una inversión para el futuro de México; de hecho, nuestro país no tiene un futuro si no conserva su diversidad biológica.
¿Qué es la Biodiversidad?Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidadcomprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

Diferentes tipos de biodiversidad
Podemos referirnos a tres tipos de biodiversidad: la diversidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico en Computación
  • Técnico en Computación
  • tecnico en computacion
  • Tecnico En Computacion
  • Tecnica Computacion
  • Técnico en computacion
  • Tecnico en Computacion
  • Tecnico en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS