Técnico En Electricidad

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
INTERRUPTOR DIFERENCIAL RESIDUAL

DEFINICIÓN DE LA PROTECCION

El disyuntor diferencial residual es una protección que tiene como objetivo evitar el paso de corriente de intensidad peligrosa porel cuerpo humano. Como valor agregado también denuncia las fallas a tierra dentro de la instalación eléctrica, tanto en la fase o en el neutro. Esta protección no actúa ni contra cortocircuitos nisobrecargas.
Consta con dos bobinas conectadas en serie con los conductores de alimentación de corriente y que producen campos magnéticos opuestos y un núcleo o armadura que mediante un dispositivomecánico adecuado puede accionar unos contactos al momento de detectar una falla a tierra.

FUNCIONAMIENTO DE LA PROTECCIÓN

En la Imagen podemos ver que la intensidad I1 que circula entre elpunto A y la carga debe ser igual a la I2 que circula entre la carga y el punto B I1 = I2 y por tanto los campos magnéticos creados por ambas bobinas son iguales y opuestos, por lo que la resultante de ambos esnula. Éste es el estado normal del circuito.
Cuando una carga presenta una derivación a tierra por la que circula una corriente de fuga If, por lo que ahora I2 = I1 - If y por tanto menor que I1.Es aquí donde el dispositivo desconecta el circuito para prevenir electrocuciones, actuando bajo la presunción de que la corriente de fuga circula a través de una persona que está conectada a tierra yque ha entrado en contacto con un componente eléctrico del circuito.
La diferencia entre las dos corrientes es la que produce un campo magnético resultante, que no es nulo y que por tanto produciráuna atracción sobre el núcleo N, desplazándolo de su posición de equilibrio, provocando la apertura de los contactos C1 y C2 e interrumpiendo el paso de corriente hacia la carga, en tanto no se rearmemanualmente el dispositivo una vez se haya corregido la avería o el peligro de electrocución.

La protección tiene un botón de prueba T (test) y es bueno verificar si el equipo se encuentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas electricas
  • Tecnico En Electricidad
  • tecnico electricidad
  • Técnico Eléctrico
  • Tecnico Electrico
  • Tecnico Electrico
  • tecnico electrico
  • Tecnico Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS