Técnico en informática

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
CAPITULO V: Desarrollo de la instalación y documentación del sistema.

5.1: Codificación
Definición: Conocemos a la codificación como cualquier operación que implique la asignación de un valor de símbolos o caracteres a un determinado mensaje verbal o no verbal con el propósito de transmitirlo a otros individuos o entidades que compartan el código.
La codificación es algo tan simple como loque realizamos a diario cuando transformamos imágenes visuales o entidades conceptuales en palabras, oraciones, textos y las comunicamos a aquellos que nos rodean. También es codificación aquellas operaciones más complejas que implican códigos compartidos por menos interlocutores, como puede ser un mensaje cifrado o información emitida mediante el código Morse. Metafóricamente, además, se puedehablar de mensajes codificados cuando estos encierran un valor críptico o ininteligible para el público medio.
En informática, por lo tanto, la codificación es también aquella operación que tiene lugar para enviar datos de un lugar a otro, procesarlos y obtener resultados a partir de ellos. Todas las operaciones informáticas están cifradas en código binario, o bien, combinaciones más o menoscomplejas de unos y ceros que ocurren constantemente.

5.2: Pruebas
Definición: Prueba es la acción y efecto de probar (hacer un examen o experimento de las cualidades de alguien o algo). Las pruebas, por lo tanto, son los ensayos que se hacen para saber cómo resultará algo en su forma definitiva, o los argumentos y medios que pretenden demostrar la verdad o falsedad de algo.
-En informática, sonherramientas que nos ayudan a verificar si el sistema arroja los resultados esperados, necesitan tiempo, ya que para obtener estos rendimientos los datos de prueba deben prepararse con mucho cuidado y hacer las correcciones a las que haya lugar.
-Proceso exhaustivo y profundo que determina si bajo condiciones conocidas el sistema produce los resultados deseados.

Tipos de pruebas:
Se puedenidentificar tres tipos de pruebas:
1. Pruebas por unidades o pruebas de programas:
Consiste en el proceso de prueba de cada programa por separado en el sistema.
Con este tipo de pruebas no se lograra que los programas estén libres de errores sino que se convierten en el medio para la localización de los mismos y puesto que una vez encontrado el problema ser mas fácil corregirlo.

2. Pruebasal Sistema:
Prueba el funcionamiento del sistema de información como un todo con objeto de determinar si los módulos discretos funcionaran conjuntamente como se planeo.
Entre las áreas examinadas se tienen el tiempo de proceso, la capacidad para almacenamiento de archivo y el manejo de las capacidades de recuperación y de arranque y los procedimientos manuales.
3. Pruebas de Aceptación:Proporcionan la certificación final de que el sistema esta listo para ser usado en un escenario de producción.

Las pruebas de sistemas son evaluadas por el usuario y revisadas por la administración.

5.3: Documentación:
Definición:
La Documentación de Sistemas es el conjunto de información que nos dice qué hacen los sistemas, cómo lo hacen y para quién lo hacen.
La documentaciónconsiste en material que explica las características técnicas y la operación de un sistema. Es esencial para proporcionar entendimiento de un sistema a quien lo vaya a usar para mantenerlo, para permitir auditoria del sistema y para enseñar a los usuarios como interactuar con el sistema y a los operandos como hacerlo funcionar.
Existen varios tipos de documentación. La de Programas, que explica lalógica de un programa e incluye descripciones, diagramas de flujo, listados de programas y otros documentos; la del usuarios en forma general la naturaleza y capacidades del sistema y cómo usarlo.
Muchas organizaciones tienen lo que se conoce como un "Programa de Documentación", el cual consiste en una política formal cuya documentación se muestra como algo que debe prepararse en forma rutinaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico Informatico
  • Tecnico en Informatica
  • tecnico en informatica
  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico en informatica
  • tecnica en informatica
  • Técnico En Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS