Técnico En Petroleo

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
ESTRATIGRAFÍA
Es una rama de la geología que estudia las relaciones areales (horizontal) y temporal (vertical) de las rocas estratificadas, así como los sucesos impresos en la estratificación, quenos permiten deducir la historia de la roca
RELACIONES CON OTRAS CIENCIAS Y DISCIPLINAS DE LA GEOLOGÍA
La estratigrafía, sedimentología y geología histórica, están muy relacionados ya que entre ellasse intercambian numerosos datos y principios. La sedimentología se encarga del estudio de la génesis de las rocas sedimentarias, y la geología histórica establece la historia de las rocas, y todotiene repercusión en los estratos (estructuras, discontinuidad...) que son estudiados por la estratigrafía.
PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ESTRATIGRAFIA
Principio de la superposición de estratos
Esteprincipio se debe a Steno (1669) que se dio cuenta que en una serie estratigráfica, poco o nada deformada, el orden de superposición de las capas es el mismo de su depósito, la edad decrecía hacia arriba.Este principio tiene excepciones derivadas de determinados fenómenos geológicos, como los procesos erosivo-sedimentarios de las cuencas fluviales, o las deformaciones tectónicas intensas que puedenllegar a tumbar o invertir la serie, siendo necesarios criterios de polaridad para distinguir el orden de depósito.
Fue el primer intento de establecer la cronología de los sucesos y comoconsecuencia, aparecieron las primeras divisiones crono- estratigráficas.
Principio del uniformismo y el actualismo
Se debe a Hutton, pero quienes más lo divulgaron fueron Playfoir y Lyell. La frase originalque lo enuncia es “el presente es la clave del pasado”.
Algunos autores lo consideran como un solo principio que indica que los procesos (físicos) que han tenido lugar a lo largo de la historia de laTierra, habían sido uniformes y semejantes a los actuales (continuos), y como consecuencia el estudio de las condiciones actuales nos sirven para la comparación e interpretación de lo que paso en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en petroleos
  • ficha tecnica petroleo
  • tecnicas basicas petroleo y gas
  • Técnicas De Destilación; Destilacion Del Petroleo
  • tecnicas de fraccionamiento de petroleo
  • tecnico productor de petroleo y gas
  • Tecnico de petroleos
  • Tecnico De Petroleos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS