técnico en refrigeración

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
COMPRESORES


La misión del compresor es la de aspirar el gas que proviene del evaporador y transportarlo al condensador aumentando su presión y temperatura.
Tipos de compresores:
Alternativo
Rotativo
Scroll
Tornillo
Centrífugos

Los motores alternativos se pueden clasificar en:
Herméticos: Tanto el motor como el compresor están dentro de la misma carcasa y es inaccesible. Vanenfocados a pequeños equipos de carga crítica.

Semi-herméticos: Es igual que el anterior pero es accesible, se puede reparar cada una de sus partes.




COMPRESOR ALTERNATIVO:


A. Al bajar el pistón creamos una depresión en el interior del cilindro respecto la línea de aspiración, entonces se abre la válvula de aspiración y va entrando el gas en la cámara.
B. Al subir el pistóncomprimimos el gas y abre la válvula de descarga.
No se abren las válvulas hasta que no se vence la presión del exterior, al superar la presión de admisión o de descarga.
- El espacio necesario entre el pistón y el plato de válvulas se llama claro, este espacio repercute negativamente al rendimiento del compresor de manera que si tenemos menos claro mayor rendimiento.
En este claro siempre se nosqueda la presión de alta, de manera que el pistón ha de hacer más recorrido en el momento de la admisión.
Con un compresor de igual potencia puede dar más o menos rendimiento según esta característica.
Al entrar los gases en el compresor, el cilindro está extremadamente caliente, el gas aumenta su volumen y por lo tanto entra menos gas y disminuimos su capacidad, a parte podríamos carbonizar elaceite dañando así el plato de válvulas.
Las válvulas llevan un seguro que permite saltarlas en caso de que nos llegue líquido.



COMPRESOR ROTATIVO:
Esta formado por una excéntrica que va rodando dentro de una cavidad de manera que va aspirando y comprimiendo gas a la vez.

Tiene la misma apariencia que un compresor hermético alternativo pero a diferencia de este el rotativo es máspequeño y menos ruidoso, otra diferencia es que la presión de alta se descarga dentro de la carcasa por lo tanto está muy caliente.
Tienen más rendimiento que los alternativos al carecer de tantas partes móviles.
Se usan casi exclusivamente en aire acondicionado y es necesario que lleven una botella de aspiración.

COMPRESOR SCROLL:
Está formado por dos espirales, una fija y otra móvil de maneraque la móvil se va cerrando sobre la fija.
La espiral móvil va aspirando el gas y lo va cerrando contra la otra espiral y lo va comprimiendo. Igual que el rotativo el scroll va comprimiendo y aspirando continuamente.
Admite golpes de líquido, tiene bajo nivel sonoro y de vibraciones, no arrastra casi aceite, tiene bajo par de arranque y se utiliza generalmente en aire acondicionado.COMPRESORES DE TORNILLO:
Esta formados por dos tornillos que van aspirando y comprimiendo gas a la vez. de manera que el espacio entre los dos tornillos se va reduciendo y comprimiendo el gas.

Este tipo de compresores se utiliza a partir de los 300m³ de aspiración, suelen ser abiertos accionados por motores a partir de los 100-500CV.
Las instalaciones para este tipo de compresores son costosas yaque requieren bastantes aparatos auxiliares.
El aceite va en la parte de alta, el circuito de aceite se pone en marcha antes que el compresor para que suba la temperatura.
El aceite se inyecta por los rodamientos, prensa y otras partes móviles.
El aceite se cambia cada 3000 horas de funcionamiento, el presostato diferencial de aceite es de acción inmediata, no tiene retardo.
Este tipo decompresor es el que mejor se puede regular (de forma lineal desde el 10% hasta el 100%), esta regulación se lleva a cabo con un pistón de capacidad que abre o cierra el espacio entre los dos tornillos. (El accionamiento de este pistón se lleva a cabo con el aceite).
Son bastante ruidosos y aceptan retornos de líquido, la temperatura máxima de descarga son 100ºC.
Funcionan las 24 horas del día y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Refrigeracion
  • Tecnico En Refrigeracion
  • Tecnico En Refrigeracion
  • Tecnico En Refrigeracion
  • tecnico en refrigeracion y aire acondicionado
  • bachillerato técnico en refrigeración y aire acondicionado
  • Tecnico En Refrigeracion
  • tecnico de refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS