técnico en sistema

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
DESARROLLO DEL TALLER
1 Dimensión salud y ámbito laboral:
Este término hace referencia al conjunto de políticas e intervenciones sectoriales y transectoriales que buscan el bienestar y laprotección de la salud de los trabajadores, atraves de la promoción de modos, condiciones y estilos de vida saludable en el ámbito laboral, mantenimiento del bienestar físico, mental y social de las personasen todas las ocupaciones, y el fomento de las intervenciones que modifican positivamente las situaciones y condiciones de interés para la salud de los trabajadores del sector formal e informal de laeconomía.
Objetivos de la dimensión:

a Ampliar cobertura en el Sistema de Riesgos Laborales.

b Contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud y medio ambiente de trabajo de lapoblación trabajadora colombiana, mediante la prevención de los riesgos laborales y ocupacionales, que puedan afectar negativamente el estado de bienestar y salud.

c. Promover la salud de laspoblaciones laborales vulnerables a riesgos ocupacionales, con enfoque diferencial, aunando esfuerzos para prevenir, mitigar y superar los riesgos de esta población, fortaleciendo la gestión intersectorialy la participación social en el nivel local, regional y nacional.

2 Seguridad y salud en el trabajo:

Conjunto de acciones poblacionales, colectivas e individuales, incluyentes ydiferenciales, que se gestionan en los ámbitos laborales (formal e informal) para propiciar entornos saludables. Permite anticipar, conocer, evaluar y controlar los riesgos que pueden afectar la seguridad y saluden el trabajo.
Objetivos:

a Caracterizar las poblaciones laborales vulnerables del sector formal e informal de la economía, sus condiciones de salud y los riesgos propios de sus actividadeseconómicas.

b Facilitar el acceso al Sistema General de Riesgos Laborales de la población, de conformidad con la Ley 1562 de 2012 y demás normas que la adicionen, modifiquen o sustituyan.

c....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en sistema
  • técnico en sistemas
  • tecnico sistema
  • Tecnico en sistemas
  • Tecnico De Sistemas
  • Los sistemas tecnicos
  • tecnico sistemas
  • tecnico en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS