TÉCNICO INDUSTRIAL

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
Instituto Tecnológico Superior Central Técnico
Nombre: Acero Marco Fecha: 25/11/2014
Nivel: Segundo “B” Deber Nº 03
(CIENCIA DE MATERIALES)FUNDICION GRIS FERRITICA

FUNDICION ESFEROIDAL




ACERO INOXIDABLE 340

ACEROS ESPECIALES



ACERO E 920

ACERO XW=47




ACERO K 460



CALMAX


GUÍA DE PREPARACIÓNMETALOGRAFICA
El principal objetivo de la preparación metalográfica es revelar los constituyentes y estructuras de los metales y sus aleaciones por medio del uso de microscopios ópticos o electrónicos. Enalgunas circunstancias el objetivo de a investigación requería de una preparación más detallada y este artículo no describirá todas las técnicas utilizadas para resolver los problemas que se puedenpresentar durante la preparación de una muestra individual. Las microestructuras tienen una fuerte influencia en las propiedades mecánicas de los materiales (metales y aleaciones). La determinación y elcontrol de la microestructura requiere del uso de la examinación metalográfica y muchas especificaciones contienen requerimientos micro estructurales por lo que la examinación metalográfica asegura quelos requerimientos puedan ser cumplidos. La preparación metalográfica es una de las herramientas vitales para la investigación de fallas en materiales.
La selección de las muestras a ser analizadases de suma importancia porque su interpretación será valiosa si la muestra es una representación del material a ser estudiado. Con respecto a lo que se desea estudiar (propósito de la investigación)la examinación metalográfica puede ser dividida en tres clasificaciones:
Estudios Generales o Rutina de trabajo
Estudio de Fallas
Investigación
El tamaño de la muestra no debe exceder de 1 pulg 2 o25 mm e diámetro si es cilíndrica. El peso de la muestra debe ser lo suficientemente conveniente para su manipulación en especial en  la etapa del pulido. Muestras muy grandes son difíciles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNICO INDUSTRIAL
  • Tecnico Industrial
  • tecnico industrial
  • tecnico industrial
  • tecnico industrial
  • tecnico industrial
  • tecnico industrial
  • tecnico industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS