técnico mecánico rural

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014

TRABAJO PRÁCTICO N°1
1. INTEGRA LOS CONCEPTOS TRABAJO EN LA CLASE, DEL DÍA 9/04/14 EN UNA RED CONCEPTUAL.




.





















2. ¿QUE CAMINO RECORRE LA PEDAGOGÍA HASTA LLEGAR A SU MADUREZ CIENTIFICA?
El camino que ha recorrido la pedagogía hasta llegar a su madures es, primero la etapa pre-científica que a su vez contiene dos etapas:
Etapa de acumulación(Hasta la Grecia Clásica) : Los pensamientos referentes a la educación nacen en l ámbito religioso de las antiguas culturas orientales. La Pedagogía debía recorrer un camino hasta constituirse como ciencia, ella aparece mezclada con pensamientos religiosos, políticos y morales. En esta etapa la educación adquiere un carácter intencional. Por ellos introdujeron métodos didácticos en la transmisiónde conocimientos, hábitos, técnicas y creencias a los jóvenes.
Etapa de estructuración (Desde la Grecia Clásica hasta el siglo xvii): La pedagogía va enriqueciéndose y haciéndose cada vez más compleja, sin embargo, tiene una característica común: ella no existe aún como ciencia organizada independiente. Así la doctrina pedagógica. Aunque ya estructurada, aparece integrada en la filosofía en lapolítica, en la teología o en la moral.
Es en Grecia donde aparecen los primeros ensayos de profunda significación en la historia de la pedagogía, (en Grecia nace la pedagogía), los griegos adquirieron clara conciencia del hecho educativo y llegaron mediante una sólida fundamentación filosófica de la realidad humana, a una solución del problema educacional.

Segundo la etapa científica que a suvez contiene dos etapas:

Etapa de iniciación científica (Siglo xvii – xix): en el siglo xvii tuvo lugar una verdadera revolución en el campo científico. La ciencia comienza a reedificarse de un modo independiente sobre las bases de la experiencia y la razón. Con el empirismo y el racionalismo se inician los métodos rigurosamente científicos, fundados en los principios de la observación y decomprobación, estos métodos intentaron sustituir la rutina tradicional de la enseñanza.
Rousseau y Pestalozzi establecen una fundamentación más completa y profunda de la teoría pedagógica. Con Herbart, en la primera mitad del siglo xix, tenemos estructurada por primera vez una doctrina pedagógica completa asentada en principios filosóficos y psicológicos.
Durante la segunda mitad del siglo xixsurge una ciencia de la educación con las características de una ciencia de la naturaleza. El hecho educativo es estudiado por medio de la observación, la experimentación y la inducción.
Etapa de madures científica (Fines del siglo xix y principios del siglo xx): Dithey a fines del siglo xix promovió una corriente pedagógica como reacción frente a las concepciones positivistas. Él separa lasciencias de la naturaleza de las ciencias del espíritu. La pedagogía, como ciencia del espíritu, considera al hombre como ser espiritual sin romper su enlace con la naturaleza.
La pedagogía contemporánea del siglo xx no está toda involucrada dentro de la dirección científica-espiritual que Dithey promovió, las características de esta son: riqueza e intensidad de sus tendencias. Las corrientespedagógicas se suceden unas a otras, sus representantes surgen en cantidad y calidad extraordinarias, sus publicaciones se multiplican de un modo asombroso.
A medida que la pedagogía desarrolla su terminología y logra nuevos puntos de vista y esclarecimiento de sus ideas, se acerca a su madurez científica.

3. DETERMINA SI LAS SIGUIENTE AFIRMACIONES CORRESPONDEN A LA CONCEPCIÓN VULGAR O ETIMOLOGÍCA DE LAEDUCACIÓN.


La educación supone cambios positivos en los comportamientos de las personas. (etimológica de la educación) cambia la manera de pensar de las personas e interactúa en sí mismo de forma empírica.

Educada es la persona que, por ejemplo, da su asiento en el colectivo, es decir, tiene buenos modales. (vulgar) porque no se necesita una teoría para ser educado es una enseñanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico mecanico rural
  • Tecnico mecanico
  • Técnico Mecánico
  • Tecnico Mecanico
  • tecnico mecanico
  • tecnico mecanico
  • tecnico mecanico
  • Tecnico Mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS