técnico nivel superior

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Mantención y montajes Eléctricos
TNS en electricidad y electrónica Industrial
Profesor Arnoldo Baeza B.








Trabajo Investigativo:

Polaridad de un Transformador Monofásico(Sustractivo y Aditivo)































Nombre: Billy Salgado H.
La polaridad de un transformador de distribución monofásico puede ser aditiva o sustractiva.Si es un transformador sustractivo


Como podremos imaginar, la polaridad del transformador dependerá de cómo están devanadas las dos bobinas, no solamente respecto al núcleo sino que tambiénrespecto entre ellas.
El punto negro representa la polaridad del transformador, algo que a lo mejor encontramos en los esquemas y, no necesariamente en la simbología general de diferentes tratados deelectricidad y electrónica.



Dibujo 1



En el dibujo podemos observar la disposición de los devanados de las dos bobinas. En el mismo dibujo, observamos que al lado de las salidas de lasbobinas, se indica por donde sale el final de la última espira y, por donde entra el principio de la primera espira. Es lo que podemos denominar el sentido de los devanados. Esto es muy importante parasaber la polaridad del transformador. En este primer dibujo, tanto el voltaje de la bobina primaria y el voltaje de la bobina secundaria se encuentran en fase. Esto sucede porque el pico de tensiónmáximo de la bobina primaria coincide con el pico de tensión máximo de la bobina secundaria.















Una simple prueba para determinar la polaridad de un transformador(sustractivo):






A la bobina de entrada la vamos a alimentar con voltaje alterno, vamos a cortocircuitar tanto la salida como nuestra entrada (U y u), y colocaremos un voltímetro en la parte inferior delas bobinas (V y v).
Entonces si este voltaje (voltímetro inferior de las bobinas) es menor al voltaje que estamos alimentando a la primera bobina, entonces significa que este voltaje se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Nivel Superior Electromecanico
  • tecnico en nivel superior en prevención de riesgos
  • Técnico de nivel superior en prevención de riesgos
  • Tecnico nivel superior automatizacion y control industrial
  • tecnico nivel superior
  • Tecnico de nivel superior en enfermeria
  • Tecnico en enfermeria nivel superior
  • Tecnico Nivel Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS