Técnico Sup. En administración Publica

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

“GATICA EL MONO”
Reparto:


Edgardo Nieva
José María Gatica

Horacio Taicher Virginia Inocenti
El Ruso NoraCecilia Cenci Armando Capo
Evita Juan Domingo Perón

Martín Andrade Leonardo FavioDon Lázaro





ARGUMENTO
Es una película basada en la vida real del Sr. José María Gatica. Nació el día 25 de mayo de 1925 en Villa Mercedes en la provincia de San Luis, durante su niñez su familia se traslada a Buenos Aires, Argentina y es aquí donde nace este icono del boxeo.
Conocido como “El Mono Gatica”, fue un boxeadorargentino de peso ligero (61 kg). Con una carrera deportiva en la que realizó 95 combates, de los que ganó 85 (72 por knock out) fue una figura inmensamente popular en Argentina.
Falleció a los 38 años, el día 12 de noviembre de 1963. 
Su vida y su legado en el boxeo, inspiro al cineasta y cantautor Leonardo Favio, que refleja parte de su vida en el film “GATICA EL MONO”.




ANALISIS
“Lacivita debe ser muy fuerte para impedir la foresta”
Civita: destacamos que la civita se genera desde un sujeto algo atado a algo, es decir tiene que ver mucho con sus orígenes, costumbres e ideología, el “saber ser”
Su lenguaje, su forma de expresarse, su estilo de vida, es a grandes rasgos lo que se define como civita.

Foresta: Es todo aquello que es ajeno a la civita “el otro”, es laamenaza que quiere de alguna manera a la civita.
Su ambición por ser reconocido y por el dinero.





















DIMENSIONES COMUNICACIONALES.
Dimensión Personal (empática): Este tipo de dimensión, es la que se puede observar frecuentemente durante el transcurso de la película. Se puede observar claramente que la aceptación que tuvo “El Mono” fue en gran manera positiva. sibien durante sus combates fue aceptado desde el comienzo, con el transcurso del tiempo su círculo más cercano comienza a alejarse debido a su cambio de personalidad y su gran codicia. El perfil popular y el indudable carisma de Gatica, un boxeador agresivo y ambicioso, espectacular sobre el ring, atrajeron la atención del público.
Dimensión social: se refiere a  la habilidad de relacionarte conotras personas. Se obtiene mediante una comunicación que implique una escucha activa, así como la puesta en práctica de actitudes asertivas y empáticas con los demás.
En este caso la relación que mantenía con las demás personas era muy imitada ya que solo se relacionaba con gente de su entorno laboral y familiar.
“PARA HABLAR CON GATICA, SE PIDE AUDIENCIA”.



COMPETENCIAS COMUNICACIONALESLa persona genera intercambios comunicacionales en mundos posibles e imaginarios. Así mismo tiene la capacidad de tener este tipo de relaciones y para ello se valdrá de los siguientes tipos de competencias.
Competencia Lingüística: durante el transcurso de la película se puede observar que todas las situaciones se realizan mediante el uso social de la lengua, ya sea de manera oral, que es lamás frecuente, como también escrita.
Oral: si bien el dialogo que mantenía “el mono” con su amigo “el ruso” era escaso, José María (el mono) mantenía una comunicación constante con los vecinos y gente que lo conocía.
El apodo que se le había designado “el mono” no fue aceptada por él y por ende siempre que se referían a el por su apodo, respondía con una agresión verbal.




Competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico administracion publica
  • Sistemas o técnicas de organización de la administración pública
  • Técnico en Administración de Empresas Técnico en Seguridad Pública
  • Tecnico Sup En Administracion Y Comercializacion
  • Tecnico Superior En Administracion Publica
  • técnico en administracion publica
  • técnico en administración publica y tributaria
  • tecnico super universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS