Técnico Superior Administrativo

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Al principio de la jornada:

-Conectar corriente eléctrica (excepto nevera) -Conectar aire acondicionado, calefacción, iluminación -Poner uniforme. -Conectamos el equipo dental en la sala clínica,comprobando que todo funciona correctamente. -Comprobar que todos los materiales e instrumentos necesarios para la jornada están disponibles. -Comprobar que la limpieza general de la clínica fuerealizada correctamente. -Desinfectar superficie de trabajo (alcohol 70º) -Preparar vestuario para los profesionales. -Preparar el consultorio para el primer paciente. -Consultar los avisos delcontestador.

Durante la recepción:

-Antes de que el paciente entre en la sala clínica el auxiliar debe preparar la consulta de forma que no se perciban signos de una visita previa. -Identificar alpaciente con nombre y apellidos. -Avisar al odontólogo de cualquier particularidad que pueda influir en el tratamiento (ansiedad severa, procesos gripales..) -Ayudar al paciente a retirar el abrigo,bolso, paraguas…, acomodar al paciente en el sillón dental, colocar el protector desechable y darle servilleta de papel -Colocar vaso desechable en su lugar.

Durante el tratamiento:

-Proporcionaral odontólogo un campo operatorio despejado y seco, atendiendo en todo momento a la iluminación del campo, la aspiración y retracción de mejillas, lengua y labios.. -Transferir el instrumental deforma correcta. -Observar al paciente en previsión de dolor o complicación. -Ayudar al paciente a incorporarse y asegurarse de que no queda ningún rastro del tratamiento en ropa o cara del paciente.Después del tratamiento:

-Registrar el tratamiento realizado. -Si fuese necesario dar por escrito las instrucciones post-operatorias y concertar nueva visita (si es necesaria) -Empaquetar ydocumentar el trabajo para el laboratorio dental (molde) -Preparar el consultorio dental para el siguiente paciente (limpiar, desinfectar instrumental, tirar material desechable y desinfectar escupidera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico superior
  • Tecnico Superior
  • Tecnico Superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior
  • Tecnico superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS