Técnico Superior En Prl

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
PROGRAMA FORMATIVO 5
CURSO SOBRE MANIPULACIÓN DE SISTEMAS FRIGORÍFICOS QUE EMPLEEN REFRIGERANTES FLUORADOS DESTINADOS A CONFORT TÉRMICO DE PERSONAS INSTALADOS EN VEHÍCULOS
Temario:
Impactoambiental de los refrigerantes y normativa medioambiental correspondiente
Conocimiento básico de las cuestiones medioambientales pertinentes: Cambio climático y Protocolo de Kioto. Agotamiento de la capa deozono y Protocolo de Montreal. Potenciales de agotamiento de ozono y de calentamiento atmosférico, el uso de los gases fluorados (clorados y no clorados) de efecto invernadero y otras sustancias comorefrigerantes, el impacto en el clima y ozono de las emisiones de gases fluorados de efecto invernadero (orden de magnitud de su PCA y ODP). Utilización de refrigerantes alternativos.
Disposicionespertinentes del Reglamento (CE) n.º 1005/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de septiembre de 2009, Directiva 2006/40/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de mayo de 2006 relativaa las emisiones procedentes de sistemas de aire acondicionado en vehículos de motor y por la que se modifica la Directiva 70/156/CEE del Consejo y Reglamento (CE) n.º 842/2006 del Parlamento Europeoy del Consejo de 17 de mayo de 2006 y reglamentos de desarrollo.
Comercialización de refrigerantes, restricciones, mantenimiento de registros y comunicaciones de datos.
Introducción a larefrigeración
La materia y la energía. El calor como forma de calor. Mecanismos de transmisión de calor.
Parámetros termodinámicos. Componentes de un sistema de refrigeración por ciclo de vapor saturado.Descripción térmica y funcional de un sistema de aire acondicionado.

Refrigerantes
Tipos, propiedades y particularidades de los refrigerantes y aceites empleados en climatización de vehículos.Refrigerantes y sistemas futuros, incluido el R1234yf. Particularidades del manejo de los diferentes sistemas.
Equipos básicos de reparación
Medidas de presión. Medidas de temperatura. Efectos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Prl
  • Obligaciones del técnico en prl
  • tecnico superior
  • Tecnico Superior
  • Tecnico Superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior
  • tecnico superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS