Técnico Superior Universitario en Terapia Respiratoria

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Historia
Avión
Avión (del francés avion,1 y éste como forma aumentativa del latín avis, ave), también denominado aeroplano, es un aerodino de ala fija, o aeronave con mayor densidad que el aire, dotado de alas y un espacio de carga capaz de volar, impulsado por ninguno, uno o más motores. Los aeroplanos incluyen a los monoplanos, biplanos y triplanos. Los aeroplanos sin motor se han mantenidodesde los inicios de la aviación para aviación deportiva y en la segunda guerra mundial para transporte de tropas, se denominanplaneadores o veleros.
Según la definición de la OACI, es un «Aerodino propulsado por motor, que debe su sustentación en vuelo principalmente a reacciones aerodinámicas ejercidas sobre superficies que permanecen fijas en determinadas condiciones de vuelo.»2
Puedenclasificarse por su uso como aviones civiles (que pueden ser de carga, transporte de pasajeros, entrenamiento, sanitarios, contra incendios, etc.) y aviones militares(carga, transporte de tropas, cazas, bombarderos, de reconocimiento o espías, de reabastecimiento en vuelo, etc.).
También pueden clasificarse en función de su planta motriz; aviones propulsados por motores a pistón, motores areacción (turborreactor, turborreactor de doble flujo,turbohélice, etc.) o propulsores (cohetes).
Su principio de funcionamiento se basa en la fuerza aerodinámica que se genera sobre las alas, en sentido ascendente, llamada sustentación. Esta se origina por la diferencia de presiones entre la parte superior e inferior del ala, producida por la forma del perfil alar.















Tipos deaviones
Boeing 747
Es el avión de largo recorrido más famoso hasta el momento, y aunque su nombre pueda ser desconocido, su apodo "Jumbo" está grabado en la memoria de muchas personas. Según la configuración que se le dé puede transportar entre 300 y 500 pasajeros, aunque está diseñado para albergar casi 800. El modelo más usado es el Boeing 747-100, que entró en servicio en 1970; el primer Jumbosalió al mercado en 1965.
Concorde
Este avión supersónico surcó los aires por primera vez 1969, pero no fue sino hasta 1976 que comenzó a realizar rutas de pasajeros. Sus destinos eran desde y hacia Londres, París, Nueva York y Washington. En Latinoamérica llegaba a Ciudad de México y Caracas. En 2003 fue retirado de servicio después de un desafortunado accidente en el año 2000, y que lasaerolíneas British Airways y Air France decidieran adaptar las aeronaves a los nuevos requerimientos técnicos.
Douglas DC-9
Es el avión de medio y corto alcance más famoso de la historia y la base para fabricar modelos más novedosos, cómodos y seguros. El DC-9 se fabricó de 1965 a 1980, siendo el bimotor más completo de la época. Sus primeras versiones albergaban a 80 pasajeros, mientras los aviones máscercanos a nuestros tiempos tienen variaciones en su capacidad.
Airbus A380
Esta aeronave comenzó su fama aún antes de volar, con la expectativa que causó la noticia que Airbus fabricaba un avión de doble piso y lugar para 555 pasajeros, con amplio espacio entre asientos, bares, gimnasio y demás entretenimiento para el viaje. El primer vuelo comercial de un A380 sucedió en octubre de 2007, ySingapore Airlines tuvo el honor de elevar el monstruo por los aires asiáticos.
Boeing 777
El 777 es famoso por dos motivos: por su doble ancho y por tener en su momento la tecnología más avanzada. Destinado a vuelos de larga distancia, es capaz de transportar entre 300 y 440 personas según la aerolínea. Fue fabricado en 1990 y el primer vuelo comercial fue realizado en 1994. Es considerado elavión birreactor más grande del mundo.
Boeing 737
Es el modelo de la compañía Boeing que más se vende y está destinado a viajes cortos y de medio alcance. Funciona a reacción y es capaz de transportar entre 100 y 115 pasajeros según la versión. Esta aeronave es una de las más populares del mundo --compañías como Ryanair, Southwest o United Airlines confían su operación a este veterano que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnica Bachiller En Terapia Respiratoria
  • Tecnico Universitario En Terapia Funcional
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS