TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUACION
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
CABUDARE- LARA























ALUMNA:
LORENA FONSECAC.I. V-18.057.060



El marketing es ejecutado por personas y dirigido hacia personas llevándolo a ser un proceso social donde la colectividad forma parte esencial de ello, lo que es fundamentalpara no perder de vista la humanización. Por tal, una de las labores más significativas del marketing es localizar las necesidades y deseos preexisten en el mercado para luego compensarlos de la mejormanera posible con un producto o servicio. El marketing local busca Llenar estas necesidades totalmente, ya que adapta el servicio o producto a las pretensiones de los clientes. A simple vista seescucha como idea totalmente descabellada “como un producto puede adaptarse a los deseos particulares de cada cliente” esto conllevaría a representar serias desventajas a la producción ya que seaumentarían los costos de su fabricación o podría haber problemas de distribución y logística al momento de que las empresas intenten compensar las necesidades diversas de los diferentes mercados.
Pero alpasar del tiempo se han aplicado ideas brillantes, organizadas, implementadas y controladas para así incrementar el éxito de las empresas con este tipo de comercialización. Siendo eficaces ya que lepermitirá a la empresa vender sin ningún tipo de discriminación entre la que podemos nombrar la demografía, estilo de vida y la condición económica del cliente, porque para que un servicio o producto secomercialice, hay que darle a la gente lo que necesita y desea, a un precio que puedan pagar, comunicándoselo de forma apropiada y con acceso inmediato al producto.
Como ejemplo de organizaciones quecambian su producto principal de venta o otros que captan a otro tipo de clientes, podemos tomar Bridgestone una empresa productora de cauchos de alta calidad y gran variedad entre su diversidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • Tecnico Superior Universitario
  • tecnico superior universitario en Administración
  • Tecnico Superior Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS