Técnico

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Biotecnología para el medio ambiente
 Son microorganismo que son modificados para limpiar el medio ambiente de ciertos contaminantes ya que los transforman en sustancias no contaminantes.
Dostipos:
Biorremediación: Se puede usar para degradar hidrocarburos.
Bioadsorción: Son bacterias modificadas para adsorber ciertos metales pesados que contaminan el suelo.
Riesgos de la biotecnologiaPolinización cruzada: consiste en la polinización incontrolada de las plantas transgénicas con las silvestres, pudiendo crear especies resistentes a plagas o a algún clima, modificando el equilibriodel ecosistema. Generación de toxinas contra insectos que dañen a especies de pájaros o otros insectos, o bien que la plaga se vuelva resistente a esa toxina (Resistencia Genética). Bioacumulación: latoxina se va transmitiendo, llegando a los humanos y causando problemas y alergias Riesgo médico: Al experimentar con bacterias o virus, se crean resistencias a antibióticos o a ciertas condiciones.Si estos organismos escapan, pueden causar graves enfermedades a humanos y animales.

RIESGOS PARA EL MEDIO AMBIENTE
* El desarrollo de maleza más agresiva o de parientes silvestres con mayorresistencia a las enfermedades o a los estreses abióticos, trastornando el equilibrio del ecosistema.
* Otros riesgos ecológicos surgen del gran uso de cultivos modificados genéticamente con genesque producen toxinas insecticidas. También puede haber riesgo para especies que no son el objetivo, como aves y mariposas, por plantas con genes insecticidas.
* También se puede perderbiodiversidad, por ejemplo, como consecuencia del desplazamiento de cultivos tradicionales por un pequeño número de cultivos modificados genéticamente.
RIESGOS PARA LA SALUD
* Existen riesgos de transferirtoxinas de una forma de vida a otra, de crear nuevas toxinas o de transferir compuestos alergénicos de una especie a otra, lo que podría dar lugar a reacciones alérgicas imprevistas.
* Existe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS