Técnico

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
ARGENTINA
right29010038214302418715 SEQ Ilustración \* ARABIC 1 Escudo de Argentina
SEQ Ilustración \* ARABIC 1 Escudo de Argentina
La República Argentina, conocida simplemente como Argentina, es un país de Sudamérica, ubicado en el extremo sur y sudeste de dicho subcontinente. Organizado de modo republicano, representativo y federal, se constituye de 24 entidades, 23 provincias yuna ciudad autónoma, Buenos Aires, capital y sede del gobierno federal.
Sus ya más de 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, renta per cápita y calidad de vida de entre los más altos en América Latina. Según el Banco Mundial, su PIB nominal es el 21° más importante del mundo, pero si se considera el poder adquisitivo su PIB total transforma al país en la 20ª economía delmundo. Debido a su crecimiento, es uno de los tres estados soberanos latinoamericanos que forma parte del grupo de los 20 países emergentes más industrializados. En 2010, fue clasificado como nación de ingresos medianos altos o como un mercado emergente, también por el Banco Mundial. Es reconocida como una potencia regional.
-488953342005 SEQ Ilustración \* ARABIC 2 Bandera de Argentina
00 SEQIlustración \* ARABIC 2 Bandera de Argentina
left134048500Por sus 2 780 400 km², es el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo más grande de América Latina, cuarto en el continente y octavo en el mundo, si se considera sólo la superficie continental sujeta a soberanía efectiva. Si se cuentan las islas Malvinas,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Georgias_del_Sur" \o"Islas Georgias del Sur" Georgias del Sur, Sándwich del Sur y Aurora (administradas por el Reino Unido pero de soberanía en litigio), más el área antártica reclamada al sur del paralelo 60° S, denominada Antártida Argentina (que incluye a las islas Orcadas del Sur y Shetland del Sur) sobre la cual Argentina reclama soberanía, prolongando su límite meridional hasta el Polo Sur, la superficie seelevaría a 3 761 274 km², convirtiéndose en el séptimo país más extenso del mundo. Esta reclamación está afectada por lo establecido por el Tratado Antártico, sin que 03223260 SEQ Ilustración \* ARABIC 3 Ubicación geográfica de Argentina
SEQ Ilustración \* ARABIC 3 Ubicación geográfica de Argentina
left22800su firma constituya una renuncia.
Su territorio continental americano, que abarca granparte del Cono Sur, limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el océano Atlántico, al oeste con Chile y, siempre en su sector americano, al sur con Chile y las aguas atlánticas del pasaje de Drake.
El 25 de mayo de 1810 alcanzó la independencia de facto cuando fue depuesto el último virrey español que gobernó desde Buenos Aires, organizándosela Primera Junta de gobierno. El 9 de julio de 1816 la independencia fue proclamada de manera formal en San Miguel de Tucumán. A partir de los 1860 -mientras las olas masivas de inmigración de europeos reformaron radicalmente su perspectiva cultural y demográfica- Argentina disfrutó de un aumento históricamente casi sin paralelo en prosperidad: a inicios del siglo XX Argentina se ubicó como el séptimoestado nacional más rico y desarrollado del mundo. Sin embargo después de 1930, y a pesar de que se mantenía hasta 1966 entre los quince países más ricos del mundo, la inestabilidad política le hizo sufrir una «crisis» económica «periódica» que la hundió de nuevo en el subdesarrollo que caracteriza a Latinoamérica; en tal caso se dice, tomando la expresión de Paul Samuelson (1970) «económicamentehay cuatro clases de países: los naturalmente muy ricos que son por ello ricos, los naturalmente pobres que por ello son pobres y los naturalmente pobres que son muy ricos, único caso: Japón; y los naturalmente muy ricos que sin embargo son pobres, único caso: Argentina.
BOLIVIA
03533775 SEQ Ilustración \* ARABIC 4 Escudo de Bolivia
SEQ Ilustración \* ARABIC 4 Escudo de Bolivia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS