técnicoen administración

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA.
ENSAYO FINAL.







Lic. Jimena Sánchez Saavedra.
Lic. Comercialización.
3° A
Raquel Vargas Jiménez.







¿Qué fué lo que aprendierón de administración estratégica?.
Aprendí diferentes conceptos de administración. La palabra estrategia es la visión o metas que tienen las empresas paralograr su objetivo. El concepto de dirección estratégica es lograr mantener una ventaja competitiva.
También se mencionó la Rueda Estrategica de Michael Porter. Es definir cómo la empresa va a competir. Objetivos de crecimiento de rentabilidad, de participación en el mercado de sensibilidad social, ect.
Características y consecuencias de las decisiones estratégicas.
Suelen relacionarse con lostérminos de : ESTRATEGIA Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA.
La estrategia es la dirección y el alcance que tiene una organización a largo plazo que les permite lograr una ventaja en el mercado mediante los recursos y competencias con el fin de satisfacer las necesidades.
Los nivelesde estrategia se menciona la estrategia corporativa. Se encarga del alcance general que tiene una empresa y de como puedela organización añadirles valor a sus diferentes partes. Estrategia de negocio habla sobre como se puede competir con éxito en cierto tipo de mercados. Estrategias operativas se ocupan de como las partes que componen una organización se encargara de aplicar eficazmente las estrategias como son la de negocio y de corporación, en cuanto a los recursos, los procesos y el personal.
La direcciónestratégica. (planeación)
Los estrategas son los que tienen mayor responsabilidad sobre el éxito o fracaso de una empresa.
La visión es: ¿ Qué queremos llegar a ser?. La misión es : ¿ cuál es nuestro negocio?.
También se mecionarón algunos ejemplos de diferentes empresas, la misión y visión de cada empresa dependiendo su giro. Las oportunidades y amenazas externas se refiere a las tendencias osucesos. Económicos, sociales, culturales, demográficos, ambientales, políticos, legales, gubernamentales, tecnológicos, competitivos, que pueden dañar a la empresa en un futuro.
El principio básico de la dirección estratégica es: una empresa requiere plantear estrategias para aprovechar las oportunidades externas y evitar o reducir el impacto de las amenazas externas. El proceso consiste eninvestigar, recabar y analizar infromación externa.
Fortalezas y debilidades internas. Son las actividades que la empresa puede controlar como son: dirección, mercadotecnia, finanzas, contabilidad, producción, operaciones, investigación y desarrollo, manejo de sistemas de información de una empresa.
Los objetivos a largo plazo. Son los resultados específicos para cumplir con la misión básica de laorganización. Estos objetivos deben ser desafiantes, fáciles de medir, consistentes, razonables y claros.
Las estrategias son los medios por los cuales se logran objetivos a largo plazo. Como son la expansión geográfica, diversificación, adquisición, desarrollo de productos, penetración en el mercado, etc. Los objetivos anuales metas a corto plazo que las organizaciones debe lograr para cumplirlos objetivos a largo plazo.
Las políticas son los medios por los cuales se logran los objetivos anuales incluyen, directrices, reglas, procedimientos establecidos. La historia de la planeación estrategica y sus etapas : formulación de la estrategia es la creación de visión y misión. Las estrategias son ventajas competitivas a largo plazo.
Implantación de la estrategia es movilizar a losempleados y gerentes para poner en acción las estrategias formuladas. Beneficios financieros es la mejora significativa en ventas, rentabilidad, productividad, mayor rendimiento financiero a largo plazo. Los errores en la planeación estratégica usarla para obtener el control sobre decisiones y recursos. Las actividades de formulación, implantación y evaluación de la estrategia, ocurren en tres niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico administracion
  • Tecnico en administración
  • tecnico en administracion
  • Técnico En Administración
  • tecnica en administracion
  • Tecnico en Administración
  • Tecnico En Administracion
  • Tecnico Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS