Técnología

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Estrategias Genéricas de Michael Porter.
Los tres tipos genéricos de estrategia competitiva son:
El liderazgo en costos totales bajos: Luchar por ser el productor líder en costos en la industria(El esfuerzo por ser productor de bajo costo).
La diferenciación: Buscar la diferenciación del producto que se ofrece respecto al de los rivales (Estrategia de diferenciación)
El enfoque: Centrarseen una porción más limitada del mercado en lugar de un mercado completo (Estrategias de enfoques y especialización).

El liderazgo en costos totales bajos.
La estrategia de liderazgo en costes,muy común durante los 70, en parte gracias a la popularidad ganada por la teoría sobre la curva de aprendizaje, estriba simplemente en tener los menores costes unitarios de una industria. Ellopresupone moverse hacia economías de escala (grandes producciones) y concentración en una serie relativamente corta de productos.
La estrategia de liderazgo en costes va, por tanto, íntimamente asociada a lagran producción, al tamaño de empresa grande. Y están claras sus virtudes: permite la defensa frente a la competencia por la capacidad interna de reducir los precios de los productos manteniendo losmárgenes unitarios estándar de la industria. Se puede ser rentable a menores precios.
Una exitosa estrategia para el liderazgo en costos seria haciendo pocos gastos indirectos   intolerancia ante eldesperdicio, profundo analisis a las solicitudes

presupuestales y participación general de los empleados en las actividades para controlar los costos.

Pero uno de los peligros que implicaperseguir el liderazgo en costos seria que la competencia podría imitar la estrategia, bajando con ello las utilidades de la industria entera o que los intereses de los compradores se podrían dirigir aotras características y no solo a los precios.
Ejemplos:
MPRESAS CONOCIDAS POR EL LIDERAZGO EN PRECIOS SON: WAL-MART, McDonald S, BLACK AND DECKER ETC

La Diferenciación.
Una segunda estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS