Términología Genética.

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Terminología básica.

Genética: La genética es la rama de la biología que estudia la herencia, o sea, la transmisión de genes de una generación a la siguiente. Se divide en Genética de transmisión,que se ocupa de los principios básicos de la genética y como las características son pasadas a las siguientes generaciones; la Genética molecular, que se ocupa de la naturaleza química del gen, comola información está codificada, es replicada y expresada. La última rama de la genética es la Genética de las poblaciones, que se ocupa de la composición genética de grupos, cuyos miembros son de lamisma “especie” refiriéndose a que tienen rasgos en común. Se concentra en como los genes se componen cambian en el tiempo y espacio.

Genoma: Es el mapa completo de instrucciones genéticas paracualquier organismo. Está codificado en ácido nucleicos y se compone de ambos DNA nuclear y mitocondrial.

Genotipo: Es el conjunto de alelos que posee un individuo. Es la constitución genética de unorganismo y determina los potenciales y las limitaciones hereditarias y comprende los genes heredados por los dos padres.

Fenotipo: Es la manifestación de un atributo o gen, las característicasobservables.

Dominancia: El concepto de dominancia expresa que cuando se encuentren dos alelos diferentes el dominante será el se encuentre en el fenotipo. El alelo dominante es el que enmascara alotro, o se expresa en el lugar del otro.

Recesividad: El alelo recesivo es el que permanece sin expresarse, es enmascarado, por un dominante, que no permite que forme parte del fenotipo.

Alelo: Unade dos o más formas alternativas de un gen.

Alelo letal: Es un alelo que causa la muerte en una etapa temprana del desarrollo, a menudo antes del nacimiento, por lo que puede que algunos genotiposno aparezcan en la siguiente generación.

Alelos múltiples: Los alelos múltiples son los que tienen más variedades para un locus específico. A lo que se refiere es que va a haber más tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminologia de genetica
  • terminología de la genética
  • Terminología básica de genética
  • terminologías de la genetica
  • Terminologia genetica
  • genetica terminologia
  • terminologia genetica
  • Terminología Genética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS