Términos Basicos De Los Genes

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Individuos Puros: Se dice puro al individuo que posee y transmite únicamente una característica a su descendencia. Es el concepto mendeliano, actualmente se los denomina homocigota. El concepto naceen que los "puros" poseen ambas copias de sus genes (en los cromosomas) idénticos y dan todas gametos iguales.
Híbridos: Un híbrido es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dosorganismos de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna, o más, cualidades diferentes.
Carácter Dominante: Describe la relación entre diferentes partes (alelos) de un gen en unalocalización física particular (locus) de un cromosoma.
El Carácter dominante (dominant character) Rasgo que es aparente en una persona, aunque sólo uno de sus dos progenitores le haya aportado el alelo asociadoa dicho carácter
Un carácter recesivo es aquel que está determinado por un alelo recesivo, esto quiere decir que solo se manifiesta en estado homocigotico o en ausencia del alelo dominante.
Unalelo homocigoto es una forma variante de un gen, los alelos homocigotos están conformados, por dos genes iguales, por ejemplo, una madre con cabello oscuro, un padre de cabello oscuro tambiénHomocigoto: Cuando hablamos de que un organismo es homocigoto con respecto a un gen específico, significa que posee dos copias idénticas de ese gen para un rasgo dado en los dos cromosomas correspondientes.Tales células u organismos se llaman homocigotos.
Heterocigoto: Estado en el que los alelos del mismo locus en los cromosomas homólogos son diferentes.
Individuo que para un gen dado tiene en cadacromosoma homólogo un alelo distinto.
Fenotipo: Es la manifestación exterior del genotipo, la suma de los caracteres observables en un individuo, como se mencionó antes esta es modificada por algunosfactores en los que se encuentran la interacción ambiental. El ambiente de un gen lo constituyen los otros genes, el citoplasma celular y el medio externo donde se desarrolla el individuo.
También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • términos básicos
  • Terminos basicos
  • terminos basicos
  • Terminos basicos
  • Terminos Basicos
  • Terminos Basicos
  • Terminos Basicos
  • terminos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS