Términos de educación

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Condicionamiento

Es un procedimiento de aprendizaje que consiste en establecer ciertas condiciones de control en los estímulos para la asociación directa de la conducta; es decir el comportamientodel individuo.

Conductas

Es el conjunto de respuestas motoras de los individuos frente a estímulos tanto internos como externos.

Conductismo

Corriente en la psicología que plantea el usode procedimientos estrictamente experimentales para la observación de la conducta, o respuestas, con relación al ambiente, o estímulo. Este surge proponiendo una psicología basada en los hechosobservables, en la conducta del hombre, que sustenta que lo principal es lo que el hombre hace, no lo que piensa.

Constructivismo

Es la teoría que sostiene que el individuo, tanto en los aspectoscognoscitivos y sociales del comportamiento como en los afectivos, no es un simple producto del ambiente ni resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendodía a día como resultado de la interacción entre esos dos factores.


Educación

Es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas deactuar al individuo para que pueda desarrollarse a lo largo de toda su vida.


Estímulos

Un estímulo es un factor externo o interno capaz de provocar una reacción positiva o negativa en elindividuo que lo percibe.


Pedagogía

Es la ciencia que estudia la educación como un proceso organizado y dirigido
utilizando los fundamentos teóricos del contenido y de los métodos de la educación,de la instrucción y de la enseñanza, refleja las técnicas de las ciencias pedagógicas, y proporciona los métodos y procedimientos en la educación y la enseñanza y la influencia pedagógica sobre eleducando.

Psicología

Es la ciencia que estudia los fenómenos, los hechos, manifestaciones, regularidades y leyes de la psiquis humana, con el objetivo de conocer e interpretar la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Terminos De Eduacion
  • Glosario De Términos De Educación Tecnológica
  • Términos basicos de la Educación especail
  • Evolucion del termino educacion
  • TERMINOS EDUCACION FISICA
  • Glosario de términos: educación
  • ETIMOLOGÍA DEL TÉRMINO EDUCACIÓN
  • Glosario De Términos De Educación Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS