Términos de geografía

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Agricultura Ecológica: Es un sistema para cultivar una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis, uorganismos genéticamente modificados, tanto para abono ni para combatir plagas-, logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medioambiente. Todo ello de manera sostenible y equilibrada.[
P.A.C.: Es una de las políticas más importantes y uno de los elementos esenciales del sistema institucional de la Unión Europea (UE). La PACgestiona las subvenciones que se otorgan a la producción agrícola en la Unión Europea.
Aguas Jurisdiccionales: Máximo ámbito especial marítimo en el cual el Estado ribereño ejerce sus competenciasterritoriales sin distinguir que sean exclusivas o concurrentes, plenas o fragmentarias; es decir, con esta expresión se designa el conjunto de las aguas interiores, del mar territorial, de la zonacontigua y, recientemente, de la zona económica exclusiva.
Deslocalización Industrial: Designa la actual movilidad geográfica de las empresas, que trasladan todo o parte de la producción de un país aotro, buscando conseguir en el nuevo país de destino condiciones más ventajosas para la producción, mediante la disminución de los costes: menor coste de la mano de obra, mayores beneficios fiscales,menor coste de los suelos industriales, una legislación medioambiental más permisiva y legislaciones laborales menos exigentes con el fin de obtener mayores beneficios.
Parque Tecnológico: Es unpolígono industrial en un medio agradable en el que se concentran diversas empresas que trabajan en tecnología avanzada. Es una organización gestionada por profesionales especializados con el objetivofundamental de incrementar la riqueza de su región y de promover la cultura de la innovación. Así mismo, también tiene como finalidad fomentar la competitividad de las empresas y las instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos de geografia
  • Glosario de términos (geografía)
  • Geografia Trabajo Por Terminar
  • Terminos De La Geografia Humana
  • Trabajo Geografia Terminado
  • Definicion y Comparacion de Terminos
  • Glosario de términos básicos de (geografía económica)
  • terminos de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS