Términos de Glosario Matemática

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Términos de Glosario Matemática

1- Acumulado: debe entenderse este concepto como la suma de todos los movimientos que ha tenido un préstamo durante todo el período en el que ha estado vigentesegún el tipo de transacción de que se trate.

2- Aleatorio: se asocia a todo proceso cuyo resultado no es previsible más que en razón de la intervención del azar.

3- Análisis: es el proceso de extraerlas cosas más importantes para poder quedarte con lo esencial de esa cosa, lo cual hay muchas formas de poder llamarlo análisis.

4- Continuo: es un adjetivo que permite nombrar a algo que se extiende,se hace o dura sin interrupción.

5- Cualitativo: es un adjetivo que se emplea para nombrar a aquello vinculado a la cualidad (el modo de ser o las propiedades de algo). Un análisis cualitativo, porlo tanto, está orientado a revelar cuáles son las características de alguna cosa. De este modo, lo cualitativo se centra en la calidad, a diferencia de lo cuantitativo que está enfocado a lascantidades.

6- Cuantitativo: este concepto, por su parte, hace referencia a una cuantía, una magnitud, una porción o un número de cosas. Lo cuantitativo, por lo tanto, presenta información sobre una ciertacantidad.

7- Cuestionario: es un conjunto de preguntas que se confecciona para obtener información con algún objetivo en concreto. Existen numerosos estilos y formatos de cuestionarios, de acuerdo a lafinalidad específica de cada uno.

8- Dato: es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa. Los datosdescriben hechos empíricos, sucesos y entidades. Es un valor o referente que recibe el computador por diferentes medios, los datos representan la información que el programador manipula en la construcción deuna solución o en el desarrollo de un algoritmo.

9- Discreto: una función, variable o sistema se considerarán discretos, en contraposición a continuos, si son divisibles un número finito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Terminos De Matematica
  • Glosario de terminos de matematicas
  • Glosario de terminos matematicos
  • Glosario terminos matematicos
  • Glosario De Términos De Pensamiento Lógico Matemático
  • Glosario de Términos Matemáticos
  • Glosario de Terminos Matematica
  • Glosario De Términos Matemáticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS