Términos en cómputo

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013

A
ADSL – Siglas de asymmetric digital subscribe line (línea de suscripción digital asimétrica). Tecnología que permite que más datos sean enviados por las lineas telefónicas de cobre existentes. ADSL soporta velocidades de 128 a 9 Mbps de recepción (“descarga”) y de 16 a 640 Kbps de envío (“subida”), de ahí la aplicación del término “asimétrico”. Las conexiones ADSL requieren de un modemespecial.
Álbum - colección de imágenes.
Ancho de banda – La cantidad de datos que pueden ser transmitidos por unidad de tiempo. Para dispositivos digitales el ancho de banda se expresa usualmente en bits por segundo (bps) o bytes por segundo.
Archivo - espacio que se reserva en el dispositivo de memoria de un computador para almacenar porciones de información que tienen la misma estructura y quepueden manejarse mediante una instrucción única.
Adjunto, Archivo – un archivo anexo a un mensaje de correo electrónico u otro contenido como un mensaje en un foro.
Adjuntar - Enviar, juntamente con una carta u otro escrito, notas, facturas, muestras, etc. Por analogía, enviar un archivo junto con un mensaje de correo electrónico u otro medio digital.
AJAX – Siglas de Asynchronous JavaScript andXML, término que describe una forma de utilizar tecnologías existentes en conjunto, incluyendo: HTML o XHTML, CSS, Javascript, DOM, XML, XSLT y XMLHttpRequest. Cuando estas tecnologías son combinadas en el modelo AJAX, las aplicaciones Web son capaces de hacer actualizaciones rápidas, asíncronas e progresivas a la interfaz del usuario sin recargar la página entera en el navegador.
Archivotemporal de Internet – Un archivo localizado en el disco duro de la computadora del usuario, en el cual el navegador almacena datos del sitio web, para cada página web o dirección URL que el usuario visita. Cuando el servidor Web envía los archivos de una página Web al navegador, estos son almacenados en un archivo, para que la siguiente ves que el usuario visita el mismo sitio Web el navegador tome losdatos del archivo temporal. Con este método la página se despliega más rápidamente en el navegador, dado que no es necesario tener que esperar respuesta del sitio Web. Básicamente, el navegador abre la página web desde el disco duro del usuario, en lugar de descargar los archivos desde la Internet. Los navegadores que usan archivos temporales ofrecen formas de borrarlos.
Asignatura - representala relación entre una Sección, un Periodo, un Grupo, una Materia, un Profesor, un Horario y un Costo.
Aviso - noticia o advertencia que se comunica a alguien. También se usan, indistintamente, los términos Circular yBoletín para referirse a los avisos en el contexto de Athenea.

B
Bit – Abreviatura de binary digit (dígito binario), la unidad de información más pequeña en una computadora. Puedetomar 2 valores: 0 o 1.
Boleta - papeleta en que se anotan las calificaciones de un alumno.
Boletín - véase Aviso.
Buffer – Área de almacenamiento temporal, usualmente en memoria.
Byte – Abreviatura de binary term (término binario), una unidad de almacenamiento capaz de almacenar un carácter. En casi todas las computadoras modernas un byte es igual a 8 bits. Múltiplos de bytes son el kilobyte(1024 bytes), megabyte (1048576 bytes) y el gigabyte (1073741824 bytes).

C
Caché – véase Archivo temporal de Internet.
Callback – En programación de computadoras, un callback es código ejecutable que es pasado como un argumento a otro código. Esto permite que una capa de software de menor nivel llame a una función definida en una capa de mayor nivel.
Circular - véase Aviso.
Cliente - laparte que utiliza los servicios en una arquitectura cliente-servidor. Típicamente, un cliente es una aplicación que se ejecuta en una computadora personal o estación de trabajo y depende de un servidor para realizar ciertas operaciones. Por ejemplo, un cliente de correo electrónico es una aplicación que le permite a usted enviar y recibir correo electrónico.
Cookie – Mensaje enviado a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de terminos del computador
  • Trabajo Final De Computo Casi Terminado
  • Trabajo De Computo Terminado Juan Pablo
  • Terminos De Computador
  • Terminos Y Computo
  • Antecedentes De Las Computadoras Angel Terminado
  • generacion de computadoras TERMINADO
  • El Malware Es Un Término General Que Se Le Da A Todo Aquel Software Que Perjudica A La Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS