Términos medicos

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Instituto Venezolano de la Audicion y el Lenguaje
Ministerio del Poder Popular para la Educacion Superior
Catedra: Diagnostico y Correción I








Glosario








Caracas, 21de Abril de 2014

Consanguinidad: la consanguinidad es la relación sanguínea que existe entre los individuos de una misma descendencia, la misma viene dada por grados o tipos, según el parentescoque se presente.
Grupo sanguíneo: el grupo sanguíneo se refiere a la clasificación de los tipos de sangre según las características que se presenten en la superficie de los glóbulos rojos y en elsuero de la sangre. Las dos clasificaciones más importantes para describir los grupos sanguíneos son los antígenos y el factor Rh.
Compatibilidad sanguínea: la compatibilidad sanguínea se refiere a larelación entre la sangre de dos individuos de tal forma que sea posible la transfusión y unión sanguínea, sin que existan daños en el plasma de la sangre.
Hiperémesis gravídica: se denominahiperémesis gravídica a las náuseas y vómitos que se presentan durante la gestación de forma severa y constante, la cual puede llegar a producir deshidratación y desequilibrio hormonales.
Preeclampsia: es unapatología que se produce durante la gestación, causada por una elevación de la presión arterial, lo cual ocasiona fallos en el riego sanguíneo y que puede ocasionar daños tanto a la madre como al feto.Debe detectarse a tiempo e indicarse tratamiento.
Intoxicaciones: la intoxicación se produce cuando se ingieren sustancias toxicas que ocasionan trastornos al organismo, puede darse por alimentos,medicinas o picaduras, las cuales producen un efecto dañino ante el cuerpo.
Parto instrumental: el parto instrumental es aquel que requiere la utilización de instrumentos para ayudar a la madre aexpulsar el feto, lo instrumentos más utilizados son fórceps, espátulas y ventosas.
Parto inducido: el parto inducido se produce cuando la mujer alcanza un desarrollo embrional completo (42 semanas),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Términos médicos
  • terminos medicos
  • Terminos medicos
  • terminos medicos
  • TERMINOS MEDICOS
  • terminos medicos
  • Terminos medicos
  • Terminos Medicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS