Términos Nietzsche

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Dionisíaco.
Nietzsche tiene como presupuesto de partida el hecho de que la vida es el valor y la realidad básicos.
F.N. Emplea las figuras de los dioses Apolo y Dionisos para exponer las dosdimensiones de la realidad y las dos concepciones de la vida.

Apolo, Dios del sol, de la luz y la belleza, representa la racionalidad, el equilibrio, las formas perfectas, etc. y Dionisos, Dios delvino y la embriaguez, representa la irracionalidad, las pasiones, la oscuridad, etc.

En la tragedia griega ambos conceptos se dan en una simbiosis perfecta, siendo la única manera de afrontar lavida.
Solo con el equilibrio que supone la convivencia de ambas fuerzas se puede escapar a la angustia de una existencia trágica, dolorosa y bella.
La tragedia ejemplificaba la aceptación de la vida ensu totalidad y la voluntad de vivirla.

Nietzsche critica la filosofía tradicional por dos grandes errores, uno de ellos es: el desprecio del valor de los sentidos y del devenir. El miedo a locambiante lleva a los filósofos racionalistas a inventar un mundo mejor donde se encuentran las esencias y donde se refugian por su falta de valor para afrontar la vida. En definitiva, la filosofíaracionalista eliminó el componente dionisíaco del ser humano.


Inocencia del devenir.
Con esta expresión, Nietzsche pretende hacer una defensa a ultranza del cambio y del movimiento frente a losintentos racionalistas y metafísicos de darle una connotación absolutamente negativa. Por esto habla de la inocencia, de la no culpabilidad.

Es una expresión empleada por Nietzsche para defender aultranza el cambio y el movimiento frente a los intentos racionalistas y metafísicos de darle una connotación absolutamente negativa.
El devenir, tan denostado por los racionalistas porque lo consideranfuera del alcance de la ciencia, es, según Nietzsche, intrínseco al mundo, a la vida.
El cambio y la apariencia son lo único verdadero, y cualquier intento de buscarle un mundo superior e inmutable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Términos Pau Nietzsche
  • Términos Pau Nietzsche
  • Sobre Nietzsche en la sociedad actual (terminado)
  • Nietzsche en la sociedad actual (sin terminar)
  • Nietzsche
  • Nietzsche
  • Nietzsche
  • Nietzsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS