términos psicológicos

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
PSICOLOGÍA
AFILIACIÓN
Se produce cuando una persona se aproxima a las demás en busca de ayuda, de un apoyo, realmente lo que busca es compartir sus problemas pero sin intentar atribuírselos a los demás.
SUMISIÓN
Significa estar dispuesto a hacer la voluntad de otra persona, aunque esta voluntad vaya en contra de nuestros propios deseos e intereses. Ser sumiso exige mucha humildad, porquesignifica reconocer la autoridad de otra persona. La etimología de la palabra –su sentido ORIGINAL– es “estar debajo de la misión” de otra persona. Vale la pena recordar que no se puede confundir ETIMOLOGIA con SIGNIFICADO
JUSTICIA
El concepto tiene su origen en el término latino iustitĭa y permite denominar a la virtud cardinal que supone la inclinación a otorgar a cada uno aquello que lepertenece o lo concierne. Puede entenderse a la justicia como lo que debe hacerse de acuerdo a lo razonable, lo equitativo o lo indicado por el derecho.
FAVORITISMO
Es la preferencia que no se basa en el mérito o la justicia, sino en el favor sobre la concepción de cargos o premios.


CONFORMISMO
El término conformismo es un término abstracto que se utiliza para hacer referencia a la actitud queun ser humano puede tener ante la vida y las diferentes situaciones que le tocan vivir día a día. La idea de conformismo proviene del adjetivo “conforme”. Estar conforme con algo significa aceptarlo y si bien cuando se usa este adjetivo se suele dar un sentido positivo a la persona, en el caso de conformismo esa aceptación se vuelve negativo en tanto y en cuanto la persona se caracteriza poraceptar todo aquello que le sucede independientemente de que eso sea negativo o positivo y no hacer nada para luchar en contra de lo que no le gusta o satisface.
REPRESALIA
El latín repraesaliae, una represalia es una venganza o una respuesta de castigo a algún tipo de agresión. Quien ejecuta la represalia busca obtener una satisfacción del daño recibido

Las represalias también aparecen en elmarco de las relaciones internacionales. Lo habitual es que una represalia sea una medida adoptada por un Estado contra otro para responder a los actos adversos de este, aunque sin llegar a la ruptura de las relaciones diplomáticas.
RETRIBUCIÓN
La retribución total es el conjunto de las recompensas cuantificables que reciben un empleado por su trabajo. Incluye tres elementos: salario base,incentivos salariales y prestaciones o retribuciones indirectas.
Es el gasto más importante de la mayoría de las empresas. Puede presentar hasta el 60% de los costes totales (en firmas de servicios más). Cuando se paga y a quién se paga son cuestiones estratégicas para la empresa.
ESTABILIDAD
La noción de estabilidad es aquella que hace referencia a la permanencia de las características de unelemento o de una situación a través del tiempo, de su condición de estable o constante. La estabilidad puede ser aplicada como característica a determinados fenómenos físicos así también como fenómenos sociales, históricos, políticos, económicos, culturales o individuales siempre que se mantenga la idea de constancia y permanencia de los elementos que componen a tal fenómeno.

La estabilidadeconómica, por su parte, se obtiene cuando no se registran variaciones de importancia en los niveles de producción, renta, empleo y precios: “La inflación amenaza la estabilidad económica de la nación”, “La economía nacional ha recuperado la estabilidad con la caída de la tasa de desempleo”
LA RESPONSABILIDAD
La responsabilidad como valor social está ligada al compromiso. Toda responsabilidad estáestrechamente unida a la obligación y al deber. Ambos conceptos constituyen la materia prima de la responsabilidad. El deber es impulso, sentimiento, desinterés, ética. La obligación es la forma. El deber es la sustancia.
La responsabilidad garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos y genera confianza y tranquilidad entre las personas.
Para sentirse competente, para vivir y ser feliz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Términos Psicológicos
  • Terminos Psicologicos
  • Monografia De Terminos Psicologicos
  • Glosario de términos psicológicos
  • PERICIA PSICOLOGICA Nro 3 TERMINADO
  • Glosario De Términos Psicológicos Del Desarrollo Humano
  • términos psicologicos
  • Terminos Psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS