Términos Teconólogicos

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Fuente (informática), conjunto de caracteres de impresión que tienen el mismo diseño, o tipo (como Courier), estilo (como cursiva), fuerza (como negrita) y tamaño. Una fuente no es lo mismo que untipo. Fuente se refiere a todos los caracteres de un diseño disponibles con un tamaño, estilo y fuerza determinados, mientras que el tipo se refiere al diseño en sí mismo. Las fuentes utilizadas en lascomputadoras sirven para mostrar información en pantalla y para imprimirla. En ambos casos, las fuentes se crean usando mapas de bits (patrones de puntos) o utilizando contornos (definidos por unconjunto de fórmulas matemáticas). Los programas que permiten usar diferentes fuentes pueden enviar la información sobre el tipo y el tamaño a la impresora, incluso si no tienen capacidad para simular losdiferentes tipos en la pantalla. La impresora puede utilizar la fuente en la impresión, pero el diseño debe estar incorporado en la impresora o debe recibirse desde el ordenador.En informática, elcódigo fuente es el conjunto de líneas de texto que establece las instrucciones que debe seguir una computadora para ejecutar un software.

Una familia tipográfica es un grupo de signos escrituralesque comparten rasgos de diseño comunes, conformando todas ellas una unidad tipográfica. Los miembros de una familia (los tipos) se parecen entre si, pero también tienen rasgos propios.
Las familiastipográficas también son conocidas con el nombre de familias de fuentes (del francés antiguo fondre, correspondiente en español a derretir o verter, refiriéndose al tipo hecho de metal fundido). Unafuente puede ser metal, película fotográfica, o medio electrónico.

Sangría''' es, en tipografía, la introducción de uno varios caracteres en blanco al comienzo de una línea. Se emplea en textosalineados a la izquierda ("con bandera a la derecha", según la jerga tipográfica), que es lo general para escritos en prosa.
La sangría más usual es la que reduce el tamaño de una línea (una especie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teconologa
  • teconologo
  • Teconologo
  • teconologa empresarial
  • Generacion teconológica
  • AVANCES TECONOLOGICOS
  • teconologo
  • terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS