Términos Temodinamicas

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Punto triple:
El punto triple es aquel en el cual coexisten en equilibrio el estado sólido, el estado líquido y el estado gaseoso de una sustancia. Se define con una temperatura y una presión devapor.
El punto triple del agua, por ejemplo, está a 273,16 K (0,01 °C) y a una presión de 611,73 Pa ITS90. Esta temperatura, debido a que es un valor constante, sirve para calibrar lasescalas Kelvin y Celsius de los termómetros de mayor precisión

Punto crítico:
En termodinámica y en fisicoquímica, un punto crítico es aquel límite para el cual el volumen de un líquido es igual al de una masa igualde vapor o, dicho de otro modo, en el cual las densidades del líquido y del vapor son iguales. Si se miden las densidades del líquido y del vapor en función de la temperatura y se representan losresultados, puede determinarse la temperatura crítica a partir del punto de intersección de ambas curvas. Temperatura y presión por encima de la cual no se puede condensar un gas.
Liquido saturado:Vapor saturado:


Diferencia entre vapor saturado y vapor sobrecalentado:
Los resultados del vapor saturado (seco) cuando el agua es calentada al punto de ebullición (calor sensible) y despuésevaporada con calor adicional (calor latente). Si este vapor es posteriormente calentado por arriba del punto de saturación, se convierte en vapor sobrecalentado (calor sensible).
Presión de saturación:El factor más importante que determina el valor de la presión de saturación es la propia naturaleza del líquido, encontrándose que en general entre líquidos de naturaleza similar, la presión de vapora una temperatura dada es tanto menor cuanto mayor es el peso molecular del líquido.
Temperatura de saturación:
a presion y temperatura de saturacion
son las leidas en el cambio de estado deagregacion de la materia
es decir, de liquido a vapor, cuando el liquido "hierve" a cierta temperatura y cierta presion, esas lecturas son la T y P de saturacion del liquido
de vapor a liquido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temodinamica
  • Temodinamica basica
  • Leyes De La Temodinamica
  • Temodinamica principios
  • Tarea Temodinamica
  • Temodinamica
  • Segunda Ley De La Temodinamica
  • Temodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS