Términos Utilizados En Seguridad E Higiene, Conceptos Y Definiciones

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Términos utilizados en seguridad e higiene, conceptos y definiciones
1.4.1 Condiciones de trabajo: son las normas que fijan los requisitos para la defensa de la salud y la vida de los trabajadoresen los establecimientos y lugares de trabajo y las que determinan las prestaciones que deben percibir los hombres por su trabajo.
1.4.2 Medio ambiente de trabajo: Se concibe como las condicionesfísicas a aquellas que se encuentran en el lugar de trabajo.
1.4.3 Seguridad: es el conjunto de normas, obras y acciones así como los instrumentos técnicos y legislativos requeridos para proteger lavida humana y la propiedad del hombre de la acción de fenómenos destructivos, tanto de los provocados por la naturaleza como los originados por la actividad humana.Es la aplicación de la administración profesional apara evitar accidentes, así como la actitud mental que permite realizar cualquier actividad sin tener accidentes.
1.4.4 Seguridad en el trabajo:es la aplicación racional y con inventiva de las técnicas que tienen por objeto el diseño de: instalaciones, equipos, maquinarias, procesos y procedimientos de trabajo; capacitación, adiestramiento,motivación y administración de personal, con el propósito de abatir la incidencia de accidentes capaces de generar riesgos en la salud, incomodidades e ineficiencias entre los trabajadores o dañoseconómicos a las empresas y consecuentemente a los miembros de la comunidad.
1.4.5 Higiene: Es la disciplina que estudia y determina las medidas para conservar y mejorar la salud, así como paraprevenir las enfermedades.
1.4.6 Higiene en el trabajo: es la aplicación racional y con inventiva de las técnicas que tienen por objeto el reconocimiento, evaluación y control de aquellos factoresambientes que se originan en el lugar de trabajo, que puedan causar enfermedades, perjuicios a la salud e incomodidades entre los trabajadores o miembros de una comunidad. La higiene no solo evita las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de conceptos de Seguridad e Higiene
  • MARCO TEORICO DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD DEFINICION DE CONCEPTOS HIGIENE
  • Terminos Utilizados En Salud E Higiene Conceptos Y Definicones
  • definiciones y conceptos basicos de higiene y seguridad industrial
  • Definición y conceptos básicos de higiene y seguridad industrial
  • Terminos y conceptos utilizados en algebra
  • Definicion de higiene y seguridad social
  • definiciones de higiene y seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS