Términos

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
DEFINICIONES
Necesidad: es el deseo de disponer de un medio idóneo para prevenir o eliminar sensaciones penosas o para provocar, conservar o acrecentar sensaciones agradables. La necesidad es la sensación de una falta unida al deseo de hacerla desaparecer. La necesidad es todo deseo de poseer un medio que procure satisfacciones.
La necesidad es un componente básico del ser humano que afectasu comportamiento, porque siente la falta de algo para poder sobrevivir o sencillamente para estar mejor.
BELLO, Andrés – “Teoría Económica”
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/necesidad-definicion.html
Bien: es todo aquello que satisface en forma directa o indirecta, las necesidades o deseos de los seres humanos.
Los bienes están representados en objetos materiales, cuya utilidad nospermite satisfacer una necesidad de un modo directo o indirecto. Por ejemplo los zapatos son bienes; las maquinaria que permite coser los zapatos es un bien, que nos sirve de un modo indirecto.
https://sites.google.com/site/jojooa/marketing---definición/definición-de-bien-bienes-que-es-un-bien
http://economiacbtis.blogspot.com/2011/05/concepto-de-bienes-y-servicios.html
Servicio: Los serviciosson lo mismo que un bien, pero de forma no material. Esto se debe a que el servicio solo es presentado sin que el consumidor lo posea. Los servicios pueden ser administrados tanto desde el estado, como desde los sectores privados, incluso en forma mixta.
Los servicios están considerados en aquellos trabajos que otras personas realizan para satisfacer nuestras necesidades; por ejemplo losservicios del médico, el peluquero, puede contribuir de un modo directo a nuestras satisfacciones; también pueden hacerlo de un modo indirecto, como los empleados que cuidan la planta eléctrica; los operadores de los teléfonos.
http://concepto.de/concepto-de-servicio/#ixzz2wqMIqqS7
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia-servicios/definicion-servicios.html
Características de las 4P:
Producto: Loque usted va a vender, se refiere al bien o servicio que desarrolle para el área de mercado seleccionado que satisfará las necesidades del consumidor, y debe considerarlo en términos de los siguientes elementos. Determine cuál es su:
Marca
Empaque
Servicio
Garantía
Precio: es el monto, la cantidad que le ofrecen a cambio de adquirir ese producto o servicio. Considera en cuánto se debe fijarel precio que éste resulte justo para usted y su clientela. Establece el nivel de rentabilidad. Las formas de obtener el precio de venta
1. Precio de venta establecido por el fabricante
2. Precio de venta igual al de los competidores
3. Precio que le asigne a su producto o servicio (costo + utilidad)
Promoción: es la manera como dará a conocer su producto o servicio, la manera de informarle alcomprador acerca del mismo. Incluye:
Anuncios
Venta personal
Publicidad
Promoción de ventas
Otros tipos de comunicación: correo directo, internet, catálogos, etc.
Plaza y distribución: es la ubicación, el sitio elegido para establecer su negocio. Para elegir la locación debe tomar en cuenta: ubicación, tipo de población, competencia, lugar (condiciones en el área, instalaciones, flujo detráfico, facilidad de estacionamiento). La distribución es la forma, utilizando almacenaje y transporte de cómo hará llegar el producto a manos del consumidor. Abarca:
Mercados
Canales
Transporte
Almacén
Ubicación
Logistica
Hugo Chavarría, Sergio Sepúlveda G, Hugo Chavarría, Patricia Rojas, Patricia Rojas, Sergio Sepúlveda G. – “Competitividad” - IICA, 2002 - 380 páginas

Plan: es unaintención o un proyecto. Se trata de un modelo sistemático que se elabora antes de realizar una acción, con el objetivo de dirigirla y encauzarla. En este sentido, un plan también es un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una obra.
Definición de plan - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/plan/#ixzz2wqYdAuu2
Planificación: es la selección y organización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado
  • Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS