Términos

Páginas: 11 (2695 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
LÓGICA: j La etimología permite saber que el término ‘lógica’ tiene su origen en el vocablo latín logĭca, que a su vez deriva del griego logikós (de logos, “razón” o “estudio”).

* Definición de lógica - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/logica/#ixzz2LrCoVk6H

LOGÍSTICA: Conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de unservicio, especialmente de distribución.

* Real Academia Española.( ) Diccionario de la lengua española. Madrid, Spain.

ROCREMATICA:

ADMINISTRACIÓN: El concepto de administración proviene del latín administratio. ad (a) y ministrare (servir, cuidar), este término fue utilizado por los romanos para hacer énfasis la función de prestar un servicio a otras personas.
* SECODAM“Administración de recursos materiales en el sector público”. INAP. Pag. 24

Para Idalberto Chiavenato en "Introducción a la Teoría General de la Administración" ; la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales".

* Chiavenato Idalberto; "Introducción a la Teoría General de la Administración", SéptimaEdición, de, McGraw-Hill Interamericana, 2004, Pág. 10

EDUCACIÓN: Dewey define "La educación es la suma total de procesos por medio de los cuales una comunidad o un grupo social pequeño o grande transmite su capacidad adquirida y sus propósitos con el fin de asegurar la continuidad de su propia existencia y desarrollo".

*http://eudev2.uta.cl/rid=1LCCR7P5P-CPKRDK-KB/concepto-educar-clase.pdf

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: Es la “actividad del Estado que está encaminada a producir las condiciones que facilitan la perpetuación de la sociedad y crear las capacidades de desarrollo de los elementos que la constituyen”
* SECODAM “Administración de recursos materiales en el sector público”. INAP. Pág. 24

ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA: Para Sergio vianni y colaboradores (1992) define elconcepto de administración de manera general incluyendo la administración educativa. Se define como el proceso de trabajo con y a través de la gente para lograr eficientemente las metas organizaciones. En ambas concepciones están implícitos los términos de la administración: planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.
Algunos autores definen la Administración educativa como la "cienciaque planifica, organiza, dirige, ejecuta, controla y evalúa las actividades que se desarrollan en las organizaciones educativas, dirigidas a desarrollar las capacidades y el desarrollo de los discentes"; esta disciplina trata de organizar el trabajo del personal escolar (docentes, administrativos, etc.,), y el manejo de recursos físicos, financieros, tecno lógicos y pedagógicos, ente otros, paracumplir con el currículo definido por la sociedad educativa.
La administración escolar está dirigida a la ordenación de esfuerzos; a la determinación de objetivos académicos y de políticas externa e interna; a la creación y aplicación de una adecuada normatividad para alumnos, personal docente, administrativo, técnico y manual, con la finalidad de establecer en la institución educativa las so deenseñanza-aprendizaje y un gobierno escolar eficiente y exitoso.
* http://www.monografias.com/trabajos93/la-administracion-educativa/la-administracion-educativa.shtml#ixzz2LstLRgBE

PLANEACIÓN: Actividad previa a cualquier acto administrativo y tiene como propósito fundamental predeterminar los resultados que se quieren alcanzar.
*http://www.jmsolval.hostei.com/documentos/El%20Procweso%20Administativo.pdf
Para George R. Terry, planeación es la selección y relación de hechos. Así como la formación de las actividades propuestas que se creen necesarias para alcanzar los resultados deseados.
* http://mail.udgvirtual.udg.mx/biblioteca/bitstream/20050101/961/1/administracion_gral_fac3.pdf

ORGANIZACIÓN: Es la estructura técnica de las relaciones que debe darse entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado
  • Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS